Principal Blogósfera Mundo Bloggers: Inteligencia colectiva en acción con Cumbio a la cabeza

Mundo Bloggers: Inteligencia colectiva en acción con Cumbio a la cabeza

17


mundobloggers

Todos sabemos que la verdadera Web 2.0 argentina es un grupete de no más de 200 personas que van de aquí para allá hablando de qué tan lindo es ser blogger o de cómo aprovechar las últimas aplicaciones disponibles en Internet en cada rama en particular. Normalmente van de la mano del periodismo, la política, la educación, el marketing, el management o el entrepreneurship y los disertantes son básicamente los mismos hablando de las mismas cosas.

Mundo Bloggers no es un evento diferente a todos los demás porque trae una vez más a la misma gente pero lo bueno del caso es que es una excusa para encontrarse y compartir un momento agradable con personas que comparten nuestra misma devoción. Organizado por Nueva Escuela y Emprendedores 2.0, se realizará el viernes 20 de marzo en el Hotel Howard Johnson de Recoleta ubicado en Marcelo T. de Alvear 1368 y la entrada es gratuita, aunque los cupos son limitados así que habrá que apurarse a registrarse para no perder el lugar.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se desarrollará hasta las 18, comenzando con una charla de “Networking 2.0” a cargo del dueño de la batuta Juan Valentini, luego una de “Experiencia Bloggers” con Paula Carri y Vanina Berghella a la cabeza, “Relaciones en Redes Sociales” con Tomás O’ Farrell de Sonico, “Emprendedores Bloggers” con Santiago Bilinkis y Alec Oxenford, “Vivir Conectactados: El Fenómeno 2.0” con Daniel Ivoskus, la mesa más loca de la tarde “Vidas Virtuales” con Conz y Cumbio (que no sabe escribir bien “meses” así que de blogger no tiene nada), “Relaciones Públicas” con Manuel Montaner, “Prensa de un Blogger” con Fernando Cuscuela de C5N e Infobae, “Posicionamiento de Medios Digitales y Blogs” con Francisco Mosse de Alipso y Andrés Alterini de Keegy, para dar punto final con un panel con Leandro Dallas del Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, Rodolfo Llanos de Palermo Valley y quién les escribe como representante del Rosario BlogDay, donde se comentarán las conclusiones que se generaron con el evento.

En fin, salvando esa invitación a Cumbio que me suena más a llamada de atención que otra cosa, las charlas son bastante atractivas aunque particularmente me inclinaría por la de Alterini y Mosse, siempre y cuando no terminen siendo propagandas a sí mismos como suele ocurrir en estos casos.

Eso me recuerda que nunca dí una charla de Dotpod…no me imagino diciendo “WOW, ¿vieron que si pongo Federico en Google aparezco entre los primeros 10 resultados?”. Aunque a diferencia de Alec, no me puedo comparar con Alec Baldwin sino con Federico Luppi o Federico Fellini y no son estrellas tan pochocleras :S.

Enlace | Mundo Bloggers

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(17)

  1. Pingback: Federico Picone
  2. Pingback: Federico Picone
  3. Cumbio no es blogger

    se termina ahí la discusión 😛 es cualquiera darle prensa como Blogger, como fotoblogger todo lo qeu quieras, entonces no es blogger, porque un fotoblog no es un blog y creo que sobran motivos para definirlo 😛

    pero bueh… así estamos en el ambiente 😉 cuelguense de las tetas de Cumbio si es que pueden! 🙂

  4. @Fabio: Coincido totalmente, no vale la pena invitarla porque no suma nada a la charla. Al menos veremos si le tiramos tomates o algo jaja xD.

    @Magdalena: Nos vemos ahí entonces, espero que no me agarre modorra o fiaca de último momento. Odio viajar 4 horas a Buenos Aires :S

  5. Hola Fede, si bien todos tienen razón con que no es blogger, creo que los organizadores no la convocan como tal sino para hablar, igual que Conz, de su “vida virtual”.
    De lo que se desprende del programa se tratarán otros temas, no sólo blogs. Ejemplo? Negocios en Internet o Relaciones públicas.

    Igual, sin ánimo de polemizar, mi expectativa es ir a encontrame con amigos y sí con el deseo de que vaya gente nueva y se sume con ideas y experiencias a la conversación de la web.

    Beso y nos vemos!

  6. Hola amigos!
    Les dejo mi humilde opinión…
    Yo aprendo mucho de Cumbio, como de cada persona que me cruzo por la vida.
    Creo que es respetable tener diferencias y es bueno aceptarlas. Pero pienso que es saludable respetar al otro, como un auténtico otro.
    Siempre pienso que en nuestro país si la crítica cotizara en bolsa encabezaría el Merval, porque sería la empresa líder.
    Saludos!

  7. Nada, yo voy tambien, nos vemos alla!! De Cumbio, no la critico pero no me interesa escuchar nada sobre su vida, me parece uqe va a estar re descolgada, pero bueh.

  8. yo opino de este tema que a amuchas personas le interesan las cosas que hacen los demas y no se fijan en lo k uno hace …….

    tanbien he eskuchado temas sobre su eleccion sexual y la verdad es k no tendrian pork meterce em ese tema no les compete en nada !
    🙂 es una eleccion personal k kada uno toma y por l cual deve ser respetada y al k n le guste k no mire..!!!!

    espero k no se ofendan por este comentario pero al fin y al cabo es verdad al mundo le intereza el puterio
    !!
    besoss!!!!!!

  9. ola soi kren i tengo 14 años jeje i qiero desirles a ustedes si me pueden dar un poco de informacion de agus porq ase bmda q no la ficho i yo me re enamore de ella i no la veoo en ningun medio i me desespeero si alguien me puede pasar ficha o algo mi flog 3es x_skcnoteatrevas
    porfaa..
    digamne
    porq me muero!!!ahora cmo q paso de modaeso de los flogger
    pro yo la sigo igual..
    annananan era lo q sentia ahora i ayer..eso qriaa q sepanq la amo i me re desespero sin ella
    no puede participar en el programa q cumplia los sueños porq yav se terminbo sino te ubiera conocido cumbio
    bueno chicos qiero q sepan q la amo..i si si soi lesviana es mi problema para entendidos lo digo…no hai q discriminar por esoo..eso qria desirles si me podrian avisar porfavor c los pido!!!!
    gracias che..
    si leyeron esto
    CUMBIO AGUSTINA ELVIRA VIVERO!!!!!!!!!!SOS MI VIDAAA
    AHAA
    I SI TIENEN ALGUN
    DATO PARA Q YO LA PUEDA FIRMAR EN CULQIER LUGAR AVICEM
    VAN A SER RECOMPENSADOS
    UM BEESOOO:)
    LA KHAAA

  10. para khaaaa bhu te coemnto k hace dias estubo en un reportage a la noche le viernes ,

    jje y eos de los flogger no paso d moda aca es todavia una revolucion ejjeje y te apoyo en todas nadie se tendria k meter con la sexualidad de nadie sso una capa bhu mi mail ahy lo dejo si keres cualkier cosa hablar o saber algo agregame y seguimos ahy ejej besots

    koky

Deja un comentario