Principal Celulares Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]

Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]

0


El Nokia Lumia 735 de Personal Argentina es el último teléfono Nokia en salir al mercado, luego de la desaparición de la marca en manos de Microsoft. Se trata de un smartphone con 4G que viene con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p, un procesador Quad-Core y sistema operativo Windows Phone 8.1, además de incorporar soporte para carga inalámbrica, lo que le da un carácter de smartphone de gama media con altas prestaciones.

Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]

Diseño


El diseño es similar a los teléfonos de Lumia, de hecho la mayoría de estos smartphone son prácticamente calcados entre sí, salvando el detalle de las características técnicas y el tamaño de la pantalla. En esta ocasión nos encontramos con un teléfono con pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas con resolución HD720 de 720×1280 píxels y densidad de 316ppi, cuyas medidas son de 134.7×68.5×8.9 mm y peso de 134g.

La pantalla del Lumia 735 incluye la tecnología ClearBlack y Gorilla Glass 3, soporte multitouch con táctil super sensible, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado y magnetómetro, además de incorporar mejoras para obtener una mejor legibilidad bajo la luz del sol, cristal resistente a rayaduras y modo de brillo alto.

La terminación de policarbonato lo hace muy resistente a las caídas y lo bueno es que incorpora carcazas intercambiables para poder renovar el teléfono en cuanto creamos conveniente, aunque ya desde el vamos venga disponible en colores Verde, Naranja, Blanco y Negro.

Hardware y Batería

Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]
El Lumia 735 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core de 1.2GHz con GPU Adreno 305, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento, además de traer un slot de tarjetas microSD de hasta 128GB, indispensable en estos días peso a lo que piensen otras marcas. Lo bueno en este caso es que podremos instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria sin ningún tipo de problemas y aprovechar el almacenamiento en la nube a través del servicio OneDrive de Microsoft.

Las características técnicas se completan con conectividad GPS con soporte A-GPS y GLONASS, carga inalámbrica, Bluetooth 4.0, NFC, 4G y obviamente WiFi 802.11 b/g/n con soporte DLNA. También tiene presente la “indispensable” radio FM, que de no tenerla siempre la terminamos extrañando.

En cuanto a la batería nos encontramos con una reemplazable de 2200mAh, que promete usar el teléfono durante un tiempo de conversación de hasta 22 horas, un número para nada despreciable teniendo en cuenta que la mayoría de los smartphones Android dura la mitad con una batería de este tipo.

Cámara

Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]
La cámara principal del 735 es de 7 megapíxels con óptica ZEISS, como es costumbre en los teléfonos Nokia desde que tenemos uso de razón. Viene con un sensor 1/8, f/1.9 y longitud focal de 26mm, además de flash LED y sensor de imagen iluminada trasera e incorpora flash LED, autofocus, detección de rostro, geo-tagging y filmación de video full HD a 1080p y 30 cuadros por segundo.

La cámara frontal es una de 5 megapíxels con gran angular f/2.4 y filmación HD a 720p, bastante bien tomando en cuenta que nos encontramos frente a un teléfono de gama media.

Software

Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]
El sistema operativo del Nokia Lumia 735 es Windows Phone 8.1, que entre sus nuevas características incluye mayor personalización permitiendo utilizar tu foto preferida como fondo en la pantalla de inicio, además de una barra de notificaciones superior para poder abrir el Action Center, desde donde se puede activar rápidamente la conexión WiFi, Bluetooth y demás, bastante similar a Android pero que se venía pidiendo a gritos en el sistema operativo de Microsoft.

Lo mejor es sin duda las aplicaciones propias de Nokia, entre las que se destacan Lumia Camera y Lumia Selfie, entre otros.

Conclusiones

Nokia Lumia 735 de Personal Argentina [Review]
Sin duda nos encontramos frente a una de las mejores opciones de gama media del mercado. Un smartphone con altas prestaciones, rápido, con una muy buena cámara y a un precio realmente accesible, que lo deja bastante por encima de sus competidores con sistema operativo Android. Como dirían muchos: bueno, bonito y barato.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario