Principal Internet OkCupid: Red social en español para encontrar pareja

OkCupid: Red social en español para encontrar pareja

37


OkCupid: Encuentra tu pareja en la red

Recuerdo que hace más o menos una década, decir que habías encontrado a tu novia por Internet era algo que podía a llegar a ser nota en un diario, ya que como bien sabemos la red estaba en pañales y llegar a dar con tu mujer ideal en un lugar así era mucho más complicado.

Hoy día la Web se ha convertido en espacio de encuentro pre-noviazgo y una vidriera en donde cada uno elige lo que mejor se venda. Los floggers son parte de esta nueva época frívola donde la mejor foto tendrá su correspondiente respuesta en materia de amores superfluos y pasajeros.

Bajo este contexto no debería parecer raro que se generen redes sociales como OkCupid, especialmente abocadas a encontrar pareja, una cita o simplemente una persona del sexo opuesto (o del mismo por qué no) con quien conversar.

Hacer uso de este sitio es tan simple como un registro con algunos datos personales que incluyen nuestra orientación sexual y nuestro estado civil así como el tipo de relación que buscamos, las cuales pueden ser esporádicas, a corto plazo o a largo plazo. Por supuesto también podemos definirnos en busca solamente de una amistad por correspondencia, para realizar actividades o simplemente concentrarnos en crear y responder tests.

Un simple sistema de búsqueda logrará mostrarnos cuáles hombres o mujeres en un rango de edad definido con cierta contextura, altura, religión y raza, se encuentran al acecho de una persona con nuestras características. El sitio posee además algunas herramientas divertidas como “Pareja Instantánea“, que automáticamente nos muestra un usuario compatible con nosotros, basando su elección en nuestro perfil.

De alguna manera este tipo de sitios gratuitos le cerraron las puertas a otros que en la última década ganaban fortunas cobrando suscripciones como Amigos.com. Adsense y la Web 2.0 cambiaron al paradigma de los servicios online por suscripción.

Enlace | OkCupid

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(37)

  1. Me parece muy interesante este tipo de webs, aunque pienso que en comparación con webs como badoo o meetic, poco se puede hacer, ya que llevan mucho más tiempo en la red y se han extendido de forma rapidísima por todos los países (no solo España). Aún así me alegra saber que siguen naciendo sitios de este tipo.

  2. Me gusta viajar y explorar me gustaría tener un amigo que le guste este joby soy madura no muy joven me gustaria que mi amigo sea de 55 anos, deseo que mi amigo sea cinsero de tallista amorosos respetuoso y muy carinoso

  3. Quiero encontrar al hombre de mi vida que sea una persona seria y no juegue con los sentimientos cariñoso amable y q se deje querer

  4. Hola me interesaria tenre un amigo de 75 años en adelante , Soy una profesora jubilada viuda A tengo 76 años y poso buena salud , me gustaria tenre un amigo con quien conversar y compari me gusta salir a pasear , ir aal cine ,isalir al campo,por la orillaa al mar pasear por los molls conversar , Actrual mente tome un cuarso de pintura y pinto bastante bien , tambien me gusta cocinar para comer sano, actualmrnte estoy vivendo en la ciudad de Panama pero es posible que en enero regrese a Boston donde vivo en Arlington ,,Si eres una persona tranuila sana con deseos de divetirte sanamente salir a paserar incluso realizar un viaje hasta aaca a pasarte un tiempo , Escribeme …PERO SE HONESTO Y SINCERO ,,,DE LO CONTERIO NO.

  5. Hola tngo 42 años. Soy venezolana. Busco hombre entre 40 y 50 años, preferiblemnt extranjero. Maduro, respetuoso, amable, generoso y cariñoso para relacion seria.

  6. Busco un hombre soltero bien parecido alto de contestura corpulenta entre 38 a 45 años mas o menos para una relacion seria duradera

  7. Hola tengo 20 años.. soltera sin compromiso.. busco relacion seria con hombre mayor y que me ayude economicamente.. 2213075629 ese es mi numero

  8. soy una mujer adulta con mucho amor por mi misma y busco pareja que tenga 35 años o mas pero que me sea fiel y sincero y que quiera una relación estable este es mi numero 763.232.63.04 .

  9. Hola, soy profesora jubilada, me gustaría conocer un caballero de unos 65 años aproximadamente, me gusta viajar, cocinar, bailar, leer, playa, cine…,busco a alguien que tenga gustos afines, y que hable con la verdad

  10. hola soy colombiana linda divertida . linda . con buen humor y ambiciosa quiero conocer hombres de interesantes y con dinero . 3117555929

  11. Hola me llamo gretel,soy una chica de 27 años quiero conoser aun chico y algo en serio.soy de mexico.soy cariñosa.escribeme

Deja un comentario