Outlook.com: El nuevo webmail gratis de Microsoft que reemplazará a Hotmail

, , Deja un comentario

Pin It


Hace unas semanas les anunciamos que a Hotmail dejaría de existir como tal y cambiaría de nombre, estrenando una nueva interfaz mucho más minimalista similar a la de Gmail. En ese entonces se hablaba de que el nombre NewMail pero finalmente la gente de Microsoft optó por aprovechar el nombre de su vieja y querida aplicación de correo electrónico de escritorio: Outlook.
Chau Hotmail! Hola Outlook.com.
Así fue como nació Outlook.com, el sitio en el que de ahora en más se comenzará a recibir y gestionar el Webmail gratuito by Microsoft, manteniendo la estética tan agradable brindada por la interfaz metro de Windows 8.

Desde hoy, cualquier usuario de Hotmail puede realizar el correspondiente “Upgrade” a una cuenta de Outlook.com, conservando la dirección de correo, los contactos, la bandeja de entrada y la configuración utilizada hasta hoy, además de poder seguir enviando y recibiendo mails con su vieja dirección, ya sea de @Hotmail.com, @MSN.com o @Live.com.

La idea de Microsoft no es sólo ofrecernos de ahora en más una cuenta @Outlook.com con interfaz renovada, sino ponerse a codo a las necesidades del mercado, integrando redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, así como servicios de búsqueda de Bing o Google junto a chat y videollamadas a través de Skype.

Y eso no es todo, la apuesta es tan fuerte que agrega además Office Web Apps totalmente gratis y 7GB de almacenamiento en la nube del gigante de Redmond conocida como SkyDrive, todo de la mano de espacio ilimitado para nuestro correo electrónico.

Las cuentas de Outlook.com pueden ser configurados en cualquier cliente de correo electrónico, incluido el Outlook 2013 Preview y por supuesto smartphones y tablets basados en Android, Apple o BlackBerry, ya que utiliza el mismo protocolo POP3 y SMTP de Live.com, además de poder usar la aplicación oficial de Hotmail disponible en Google Play.

Primeras Pruebas
Outlook.com: El nuevo webmail gratis de Microsoft que reemplazará a Hotmail.
Tengo que admitir que los primeros tests de este nuevo Outlook online no me dejaron muy contentos, ya que de la impresión de que se hizo a los apurones, con mucho Times New Roman por defecto, configuraciones que nos llevan a Hotmail en lugar de mantenernos en la nueva interfaz, y hasta algunos errores relacionados a los permisos de Facebook para chatear dentro del servicio.

Outlook.com: El nuevo servicio de Webmail gratis que reemplazará a Hotmail.
En cuanto a la escritura de correo la noté demasiado invasiva y desordenada, con los destinatarios a la izquierda, los adjuntos arriba y el mensaje abajo, sin posibilidad de agregar contactos masivamente. Más allá de estos líos de interfaz, la imagen es limpia, clara y sin grandes anuncios de publicidad como era de costumbre, aunque es posible que se agreguen del lado derecho de la bandeja de entrada muy pronto, ya que el espacio se encuentra reservado.

Outlook.com: El nuevo servicio de Webmail gratis que reemplazará a Hotmail.

En lo que respecta a redes sociales, no hay mucho para ver, salvo el poder conectar el chat de Facebook a la interfaz, aunque la visibilidad de los usuarios conectados sólo es accesible al hacer click en “Iniciar una nueva conversación”. También será posible integrar a Twitter y Linkedin, añadiendo los últimos updates de las personas que nos envíen correo, pero esta función todavía se encuentra en desarrollo.

Esperemos que Outlook mejore pronto, ya que al menos a mí por el momento me dejó la impresión de que le falta mucho trabajo por delante.

 

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado