Principal Publicidad Pecsi o Pepsi: Publicidad con Mostaza Merlo, Pecsipedia, lata interactiva y realidad aumentada

Pecsi o Pepsi: Publicidad con Mostaza Merlo, Pecsipedia, lata interactiva y realidad aumentada

6


Desarrollada por la agencia BBDO, el nuevo comercial de la línea Pepsi que tiene como protagonista al famoso director técnico de fútbol argentino Mostaza Merlo, explota al máximo la jerga local, también denominado “slang argentino”. La idea es que podamos encontrar diferentes palabras a la que los argentinos le pusimos nuestra marca propia.

Así fue como nació por ejemplo la Pecsipedia, uno de los sitios destinados a maximizar la llegada de la campaña, en el que los mismos consumidores se encargan de ir sumando diferentes definiciones y que ya cuenta con más de 1.200 términos como jompeish, mondiola, mostro, fulbito, etc.

Otro de los desarrollo en conjunto es el sitio oficial, en el que podremos encontrarnos con una lata interactiva que baila de acuerdo a los sonidos del usuario y que viene en formato widget para publicar en nuestro blog. Ideal para divertir un poco a nuestros visitantes ¿no?

Lo más loco es que esta campaña fue un paso más allá y hasta se animó a materializar esa lata 3D en nuestro escritorio, utilizando la famosa tecnología de Realidad Aumentada, que utiliza nuestra webcam como medio para mostrarla.

Y como si todo esto fuera poco, también es posible bajarte wallpapers, ringtones o seguir de cerca todas las novedades en Twitter, aunque claro está que eso no es lo interesante en este caso sino todo lo demás xD.

Después del salto, la lata pipí-cucú y una foto de mi escritorio con la versión “realidát aumentada” arriba 😛

lata-pecsi-virtual-escritorio

Enlace | Tomás Pecsi | Pecsipedia | Canal de Iutú

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(6)

  1. la verdad que a mi esta campaña me parece GEÑAL!!!

    se lo dije varias veces a @tomaspecsi, quiero la botella de pecsi, nada de realidá aumentada!!!

    saludos

Deja un comentario