Principal Diseño Web ¿Por qué es necesario el HTML5? [Infografía]

¿Por qué es necesario el HTML5? [Infografía]

0


HTML5 es el lenguaje que actualmente causa furor en Internet. Con un crecimiento exponencial durante los últimos años, esta tecnología promete la eliminación esporádica de Flash y su implementación en prácticamente cada dispositivo conectado a Internet del planeta, lo que obviamente lo coloca como opción casi obligatoria a la hora de desarrollar aplicaciones y sitios web.
¿Por qué es necesario el HTML5? Infografía.
En esta infografía, creada por la gente de Infragistics, podemos ver claramente por qué es necesario el lenguaje HTML5 para los desarrolladores, tomando en cuenta algunos datos estadísticos como el enorme soporte de los navegadores y de las plataformas más utilizadas en el planeta como Android, iOS, OS X, Windows Phone, BlackBerry OS y Windows, que entre el 2013 y el 2016, esperan tenerlo cubierto al 100%.

Si hay algo que nos deja claro es que el HTML5 es más ecónomico de implementar, más adaptable, rápido, viene por defecto en las versiones más recientes de los navegadores, es abierto y puede utilizarse también en dispositivos móviles. Además, es el que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos 5 años y posee un futuro muy prometedor en cuanto a las tecnologías que se utilizarán de acá a 10 años.

¿Por qué es necesario el HTML5? Infografía.

Vía | TicBeat

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario