Principal Recursos Preceden: Generador de líneas de tiempo para embeber en tu blog

Preceden: Generador de líneas de tiempo para embeber en tu blog

21


preceden-generador-de-lineas-de-tiempo-online

Seguramente alguna vez hayan tenido que crear una línea de tiempo, especialmente en esas materias en donde los cuadros sinópticos se encontraban a la vuelta de la esquina. Claro que pasar de una carpeta al mundo virtual la cosa cambia y crear un Timeline no es una tarea tan sencilla, especialmente si necesitamos crear la misma en un sitio o blog.

Preceden es una aplicación que nos permite generar líneas de tiempo de una manera fácil y sencilla, de manera totalmente gratuita y online. El único requerimiento para comenzar a trabajar es registrarnos en el sitio y automáticamente podremos conseguir en sólo unos segundos, resultados asombrosos.

Algunas características de estas Timeline es el ir generando Eventos (Events) con diferentes colores, que podrán aparecer durante una determinada fecha, la cuál podrá variar de segundos, minutos, horas, días, semanas o meses, a billones de años. También podremos añadir Capas (Layers), que complementarán la información para poder realizar comparaciones entre las diferentes líneas de tiempo. El trabajo terminado podrá ser visualizado por personas que sólo nosotros aceptemos mediante una clave o embebido en nuestro sitio o blog con su correspondiente código.

En mi caso realice una prueba rápida mostrando la discografía de Oasis (sí, lo admito…soy monotemático jaja!) pero obviamente se imaginarán que esta herramienta puede ser aprovechada de manera impresionante por escuelas o colegios, que quieran hacer uso intensivo de Internet en las aulas (buena falta nos hace).

El único detalle es que se encuentre en inglés pero supongo que no vendrá nada mal aprender un poco de idioma ya que estamos ¿no?

Enlace | Preceden

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(21)

  1. Pingback: 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos | Diego Fernández Requejo

Deja un comentario