Principal Curiosidades Prótesis para chicos de Iron Man, Frozen y Star Wars

Prótesis para chicos de Iron Man, Frozen y Star Wars

0


La empresa Open Bionics tuvo la genial idea de desarrollar en conjunto con Disney, prótesis para chicos de Iron Man, Frozen y Star Wars, para hacerlos sentir superhéroes de verdad.

Prótesis para chicos de Iron Man, Frozen y Star Wars

Los tres modelos disponibles actualmente poseen leds integrados para darles un efecto increíble y son impresos en 3D a bajo costo, lo que garantiza que en un futuro no muy lejano muchos chicos puedan acceder a los mismos. Open Bionics es parte del programa “Techstars Disney Accelerator“, que le da la posibilidad de utilizar la propiedad intelectual de Disney sin tener que pagar regalías y también colaborar con ILMxLAB de LucasFilm en la mano de Star Wars.

Prótesis para chicos de Iron Man, Frozen y Star Wars

El CEO de Open Bionics Joen Gibbard, es conocido por su innovador proyecto de la mano abierta, que tiene como principal objetivo el crear prótesis comercialmente accesibles para todo el mundo, que puedan aumentar la confianza del usuario al utilizarlas. Sin duda, el uso de la marca Disney aumentará exponencialmente el uso en los más pequeños, que se sentirán no solamente más seguros sino que los convertirá en el centro de atención de todo el mundo, no por no tener brazos sino por tenerlos robóticos y super cool.

Prótesis para chicos de Iron Man, Frozen y Star Wars

Hasta el mismísimo Robert Downey Jr. se unió a este proyecto, dándole personalmente un nuevo brazo robótico de Iron Man a Alex, un niño de 7 años. En el video, que pueden ver a continuación, podemos ver la emoción con la que recibe el brazo y seguramente el efecto que habrá tenido con sus amigos, que el mismísimo Tony Stark se lo entregue en sus propias manos.

Had the absolute privilege of presenting a brand spanking new 3D-printed bionic Iron Man arm to Alex, the most dapper 7-year-old I’ve ever met. Special thanks to Albert Manero, OneNote, and #CollectiveProject for their work making artificial limbs like this more affordable for families with kids who want to show the playground how badass they are. Check out http://www.facebook.com/LimbitlessSolutions to learn more about this incredible project. #goodcause

Posted by Robert Downey Jr on Jueves, 12 de marzo de 2015

Todo el proceso de creación de esta maravilla, que demuestra el increíble adelanto de la tecnología, podemos verlo en el video que les dejo aquí!

Vía | Fashionably Geek

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario