Principal Juegos Proyecto Natal: Interfaces gestuales made in Microsoft para la Xbox 360

Proyecto Natal: Interfaces gestuales made in Microsoft para la Xbox 360

4


Hace tiempo que venimos hablando de las interfaces gestuales como el futuro en materia de juegos y computadoras. Hay ejemplos de ello en una versión de prueba de un software cliente de Second Life, manejo de televisores e incluso un par de sitios en Internet como hrp.com, que aprovechan nuestra Webcam como dispositivo para hacerla realidad.

El Proyecto Natal recientemente lanzado por Microsoft para la Xbox 360 en la E3, significa un cambio radical en la manera como concebimos el uso de Internet, la computadora, los videojuegos e incluso la televisión. Se imaginarán que con algo así, en muchas casas una PC se volvería obsoleta por varias razones, más que nada cuando el lado ocioso se encuentra por encima del laboral.

Es obvio que el objetivo del gigante de Redmond es pasarle por encima a la Wii con Wiimote o lo que venga, partiendo de la idea de jugar con la consola sin ningún tipo de control y utilizando tecnologías de reconocimiento de rostro asociado a un perfil, voz, movimiento y añadiendo la posibilidad de escanear objetos físicos como una patineta o un vestido, para ser usados dentro de los mismos juegos.

Claro que antes de soñar y pensar que esto funciona como se ve en el video, hay que analizar cómo una plancha en el piso y un par de cámaras podrían lograr semejante libertad de movimiento. No creas en todo lo que ves, al fin y al cabo en Volver al Futuro 2 vimos una patineta que vuela (hoverboard) y todavía no salió en ninguna tienda que yo sepa, aunque hubo muchos que quisieron comprarla xD.

Lo que sí es cierto es que el WOW que Microsoft quiso lograr con su Windows Vista lo obtuvo con este pequeño videito y la verdad no es para menos, mi mujer ya quiere uno de estos instalado en el living de casa 😛

Enlace | Proyecto Natal

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(4)

  1. Voy a pecar en la gramática y añado. Creo que falta bastante muuuuuucho para ver esto, y mas aun en de la mano de Microsoft. Sobre todo teniendo en cuenta que el primer año de la XBOX 360 fue desastroso por los problemas de Hardware que tenia. Tuve la suerte de utilizar una para ver el problema de recalentamiento que tiene.

Deja un comentario