Principal Publicidad ¿Qué pasa cuando se reemplaza a mujeres por hombres en publicidad?

¿Qué pasa cuando se reemplaza a mujeres por hombres en publicidad?

1


Prácticamente desde que tenemos memoria, la mujer ha sido la mayor protagonista de la publicidad y su belleza, la marca registrada a tener en cuenta para vender un producto, un servicio o prácticamente lo que sea. Lo más gracioso, es que la mujer aparece en publicidades destinadas tanto al público masculino como femenino, ya que en el caso del hombre se busca obtener el deseo sexual innato, y en la mujer, el tener un modelo a seguir para sentirse deseada por el hombre.

Reemplazar mujeres por hombres en publicidad

Pero ¿qué pasaría si se reemplaza a la mujer por el hombre en la publicidad? Realmente sería tan atractiva la misma como para querer salir corriendo a comprar algo, o terminaría siendo tan graciosa que probablemente a nadie se le ocurriría adquirir algo que vende un hombre en un spot publicitario.

En este video creado por BuzzFeed, podemos ver claramente cómo se vería el hombre si se reemplaza por la mujer en la publicidad en tres publicidades específicas: Primero Doritos y una escena que incluso da un poquito de asco en la versión original con la chica/chico cubierto de Doritos en la cama (¿Realmente les parece interesante tener sexo cubiertos de Doritos? WTF?). En segundo lugar GoDaddy, el famoso hosting y su intento de querer vendernos que por contratar su hosting tendremos una barbie (o un chico sexy si somos una chica nerd) lista para hacernos de todo, y por último la cadena de restaurantes de comida rápida Hardee’s, nos vende que podemos comer comida chatarra (seamos hombre o mujer) y seguir viéndonos igualmente deseables jaja!.

Si algo que quedó claro y que se asentúa aún más cuando ponemos un hombre a cubrir el rol de una mujer, es que la publicidad nos vende cualquier cosa menos la realidad xD.

Vía | BuzzFeed

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario