Sculptris: Software gratis para crear y modelar figuras en 3D

Sculptris 3D-software gratis y portable para crear figuras 3D

Si te gustan las pel√≠culas de Pixar y te fascina la idea de poder hacer figuras en 3D, este es el software que te va a alegrar y enviciar todo el d√≠a. Se trata de Sculptris, y tengo que decir que merece una reverencia, y m√°s a√ļn por ser tan bueno y a su vez gratuito, liviano y portable.

Pero por sobre todas las cosas, lo merece porque nos da la posibilidad de crear y modelar a la perfección figuras en 3D, siendo muy fácil de usar, rápido y poderoso. Partiendo desde una esfera, podemos hacer y crear lo que sea.

Para comenzar a modelar sobre dicha esfera, utilizamos prácticamente sólo el mouse, utilizando las distintas herramientas para estirar, ahuecar y trazar la figura. Podemos trabajar con una esfera que sea simétrica, es decir todo lo que hagamos en una de sus mitades, se repetirá en la otra, o bien anular esta opción.

Es posible además girar el modelo en cualquier dirección para ver cómo vamos realizando el trabajo, y en caso de que no nos guste el resultado podemos hacer y rehacer lo aplicado. Desde ya que el zoom no puede faltar, y se controla fácilmente desde el scroll del mouse.

Si ya la terminamos de moldear, podemos pintarla utilizando otra buena cantidad de herramientas. Algo que conviene aclarar es que una vez que decidimos pintarla, no podemos volver atr√°s para continuar moldeando.

Si ya terminamos de pintar, podemos guardar el proyecto para continuar posteriormente, o bien guardarlo en una imagen en formato PNG. En cuanto al tama√Īo de dicha imagen, √©ste se decide antes de comenzar a pintar, pudiendo crear resoluciones muy amplias.

Voy a reiterar por qu√© creo que es tan bueno y recomendable Sculptris: Para empezar es un software gratuito, no requiere ning√ļn tipo de instalaci√≥n dado que es portable, basta con descargarlo y ejecutarlo. Adem√°s es notable lo liviano que es, en relaci√≥n a lo r√°pido y sus muy potentes herramientas. Para finalizar, es muy f√°cil de usar, por lo que cualquier usuario puede crear cosas incre√≠bles en cuesti√≥n de minutos.

Después del salto van a encontrar un video donde pueden apreciar las posibilidades de Sculptris. Imperdible XD.

Enlace | Descargar Sculptris 3D

Sobre el Autor Ver todas las entradas

Lucas Vilchez

Estudiante de Literatura, amante del metal en todos sus sabores y batero en lo que resta del día. Fanático acérrimo de LOST, de películas de terror como REC y seguidor incondicional de Lovecraft.

7 ComentariosDejar un Comentario

Deja un comentario