Principal Mundos Virtuales Second Life 2.0: Nuevo cliente y Linden Homes, un hogar para usuarios Premium

Second Life 2.0: Nuevo cliente y Linden Homes, un hogar para usuarios Premium

4


second-life-2-linden-homes-red-social

El 3D está de moda y qué mejor que sumarse a la movida que volver a vender la Internet 3D del mañana de la mano de Second Life, el famoso metaverso nacido a mediados de 2003, que llegó a su máxima expresión en 2006 y que hoy pierde terreno frente a redes sociales como Twitter o Facebook.

Por esa sencilla razón es por la que la gente de Linden Lab decidió modificar de manera íntegra su software cliente, dándole un imagen similar a la de un navegador en el que se pueden realizar búsquedas de lugares interesantes, agregar a favoritos rápidamente los espacios que nos interesen, movernos hacia adelante o atrás de donde estuvimos tan sólo con un click y chatear por voz con nuestros amigos virtuales al mismo tiempo.

El objetivo es simple, elevar el nivel de intuitividad al máximo y hacer más sencilla la experiencia del usuario, de manera tal de atraer una nueva camada de usuarios que se sienta a gusto con el lugar y que sea fiel al mismo. Para ello también se inauguraron los “Linden Homes“, hogares virtuales de alta calidad exclusivos para usuarios Premium, que deberán pagar sólo U$S 9,95 por mes para acceder a los mismos.

Y eso no es todo, la reciente adquisición de Linden Lab Avatars United, promete generar una red social entre residentes del metaverso, de manera tal de que los usuarios puedan interactuar entre ellos sin necesidad de estar estrictamente conectados con el software cliente 3D. Esto abrirá las puertas a un nuevo grupo de usuarios deseosos de interactuar pero cuyas computadoras no son suficientemente veloces como para hacerlo.

Después del salto un video explicativo de las nuevas funciones del Viewer 2. Si son usuarios de Second Life y tienen pensado darle un vistazo, no olviden compartir su experiencia en Twitter utilizando el hashtag #SLViewer2.

Lo que yo me pregunto es si Second Life realmente todavía tiene una oportunidad, más ahora que los Grid de OpenSim siguen creciendo y la idea de que cualquiera pueda tener su propio universo 3D sin depender de una empresa, es prácticamente un hecho.

Enlace | Second Life

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(4)

  1. The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see
    if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a
    youtube sensation. My iPad is now broken and she
    has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share
    it with someone!

Deja un comentario