Principal Mundos Virtuales Second Life lanza Wilderness, una aventura por el Amazonas sólo para usuarios Premium

Second Life lanza Wilderness, una aventura por el Amazonas sólo para usuarios Premium

0


Second Life fue uno de tantos startups que nacieron en la primera ola del Social Media. Como en aquél entonces todo era experimentación, muchas empresas intentaron sumarse a la moda del 3D y muchos medios y bloggers, inflaron hasta más no poder la idea de la segunda vida en Internet. Cuando se cansaron lo defenestraron y proclamaron su muerte, aunque actualmente SL sigue teniendo 20.000 usuarios nuevos y 1 millón de loggins mensuales.
Second Life lanza Wilderness, una aventura por el amazonas para usuarios Premium.
Con la llegada del nuevo SEO Rod Humble a principios de 2011, Second Life cambió su estrategia al permitir a sus usuarios no sólo hacer lo que quieran, sino también jugar en un entorno RPG creado por Linden Lab y denominado Linden Realms. Esto abrió un abanico de opciones para los que sólo quieren jugar y divertirse, a la vez que se mejoraron varios de los problemas de teletransportación y movimiento en el metaverso, gracias a una interfaz muchísimo más sencilla e intuitiva.

Wilderness es la última novedad en Second Life, que tiene como objetivo sumar suscripciones pagas mensuales al servicio. Se trata de un lugar, creado especialmente por Linden, en el que se promete una aventura por al Amazonas pero que es sólo accesible para usuarios Premium.

La idea de Wilderness es invitarnos a descubrir un lugar diferente, repleto de ruinas misteriosas, tumbas escondidas y espacios de esparcimiento para todo el mundo, que sólo puede ser visitado por personas que pagan una suscripción mensual a Second Life, lo que básicamente significa que el mismo estará libre de newbies o personas sólo con ganas de molestar.

Según Linden, este simulador tendrá la capacidad de contar con algunas de las mejoras recientes implementadas en Linden Realms, conocidas como Pathfinding, y que básicamente permiten que diferentes objetos se muevan libremente por el metaverso, evitando obstáculos.

La verdad es que me parece una muy buena idea y estoy seguro que este no será ni el primero ni el último lugar Premium en salir a la luz. Lo bueno es que esta abierta la suscripción premium al 50% de descuento por tiempo limitado, así que si alguna vez quisiste probarla esta puede ser tu oportunidad.

Second Life lanza Wilderness, una aventura por el Amazonas para usuarios Premium

Second Life lanza Wilderness, una aventura por el Amazonas para usuarios Premium

Enlace | Premium Wilderness

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario