Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras

Shall I Buy: Decide con tus amigso tus futuras compras.
Hace unos días realizamos un extenso análisis de 25 redes sociales basadas en social media check-in y geolocalización, un listado de algunas de las redes sociales que siguieron la corriente de Foursquare para hacerse famosas, logrando una tendencia que llegó para quedarse: el social media check-in. Una vez terminado el post me quedé pensando en que increíblemente, no había ninguna que se enfocara en productos específicos, como una marca de ropa, una marca de cerveza o por qué no, una empresa fabricantes de smartphones o computadoras.

Shall I Buy es una aplicación social basada en social media check-in, que permite decirle al mundo qué producto estamos pensando en comprar, y de esta manera, esperar el feedback de nuestros amigos para conocer sus experiencias, ideas o propuestas al respecto. Dicho de otra manera, supongamos que Rodrigo está pensando en comprar una Mac, realiza el correspondiente check-in del producto, y yo junto con otros amigos le recomendamos que compre una Macbook PRO de 13 pulgadas antes que una de 15 o una Macbook a secas, por ejemplo.

El objetivo es sumamente sencillo, tener una segunda opinión sobre eso que queremos comprar y no estamos del todo seguros, al fin y al cabo para los vendedores siempre es perfecto pero puede que muchas otras personas hayan adquirido lo mismo y su experiencia no haya sido tan grata. En definitiva las recomendaciones hacen que Rodrigo obtenga mayor información de acuerdo a la experiencia de otros, retroalimentándose con las mismas y ayudándolo a realizar la mejor elección.

Shall I Buy por el momento sólo funciona si tenemos un iPhone o un iPod Touch y da la posibilidad al usuarios de compartir el producto que está pensando comprar con una foto o un video, de manera de que puedan visualizarlo y agregar sus opiniones al respecto, incluso si no lo han probado nunca en su vida.

Mientras esperamos que lancen versiones para Windows Phone 7 y Android, Shall I Buy es claramente la aplicación perfecta para salir de compras con amigos, sin necesidad de que estén con nosotros.

Enlace | Shall I Buy

También podría interesarte: , , , , , , , ,
votar


12 Comentarios

  1. Raúl

    26/11/2011

    Que asco de consumismo. Realmente.
    Dejemos de comprar tantas cosas y aprovechemos lo que tenemos! No hace falta cambiar el móvil cada 12 meses por ejemplo.

  2. Federico Picone

    26/11/2011

    @Raúl: Bueno, es sólo un ejemplo. También puede ser para comprar algo más común, como una heladera o un televisor. Las mujeres compran ropa todos los meses por ejemplo ;)
    Un abrazo.

  3. Robinson Char

    26/11/2011

    Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras http://t.co/qVPmeQag

  4. Pulpo Paul Rosarino

    26/11/2011

    RT @dotpod: #dotpod Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras http://t.co/heb4HqpF http://t.co/ucWF7tnl

  5. Minimi Argentino

    26/11/2011

    RT @dotpod: #dotpod Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras http://t.co/KFbUJhft http://t.co/Hwc4e4Pz

  6. Dirección de MME

    26/11/2011

    Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras:
    Hace unos días realizamos un extenso análisis de 25 red… http://t.co/5fZzF2Zl

  7. Redes Sociales

    26/11/2011

    Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras (Dotpod) http://t.co/VE9mEXR7

  8. Todo Foursquare

    26/11/2011

    Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras (Dotpod) http://t.co/M5PMnLpZ #Foursquare

  9. Laia Alarcón

    27/11/2011

    Nueva opción para las marcas “Shall I Buy: Decide con tus amigos (y más) tus futuras compras http://t.co/pVi6qF70”

  10. Hernán

    27/11/2011

    Muy bueno, sobretodo si vamos a comprar un fono nuevo y necesitamos saber cómo les fue a otros. Un abrazo!

  11. Shall I Buy: Decide con tus amigos tus futuras compras, http://t.co/x8yxbNYJ

  12. Beso a beso

    01/12/2011

    Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Deja un comentario









-->