Shuttle D10: Mini PC de escritorio con pantalla táctil integrada

Hace unos años en pleno furor del dólar a un peso, comenzaron a salir varias computadoras tamaño box con display LCD de minicomponente y radio, ideales para tener en el living de casa como complemento de la televisión. Claro que luego de la crisis del 2001 desaparecieron por completo y fue muy raro encontrar alguna computadora de este tipo en venta. La que volvió a patear el tablero fue Commodore con sus modelos de este tipo disponibles en Compumundo, aunque en estos casos sin display y un poco pobres, si analizamos las especificaciones y necesitamos un equipo potente.
Poniéndose a tono con los tiempos que corren, Shuttle acaba de lanzar al mercado esta increÃble PC de escritorio denominada D10, con el agregado por demás de interesante de incluir un display de LCD touch screen de 7” pulgadas con resolución de 800×600 pÃxels. Como configuración se puede elegir un Core 2 Duo E4000 Series, un Dual Core E2000 Series o un Celeron 400 Series con 2GB de memoria RAM DDR2 (expandible hasta 4GB), placa de sonido Realtek AL C662 (Con soporte de audio 5.1) y cuatro puertos USB.
Por un momento se me ocurrió que quedarÃa bastante buena en una cocina por ejemplo (siempre y cuando sea amplia), para poder leer el diario o incluso hacer compras online en un futuro no muy lejano. Aunque por otro lado se puede aprovechar comercialmente para campañas de publicidad y otros menesteres.
El precio de este chiche en el mercado japonés es de apróximadamente U$S 490, asà que no tiene nada que envidiarle a cualquier otra computadora del mercado.
Más fotos después del salto.


Enlace | Shuttle D10
VÃa | Akihabara News

2 Comentarios
Caro
20/12/2008
SÃ, tendrÃa que estar en una cocina porque se parece a un microondas.
Jose-Bolivia
25/07/2011
Con el tiempo y con el calor de los componentes la pantalla debe arruinarse en cuestion de meses.. prefiero un ipad. ^_^
Hasta el momento no hay referencias de sitios externos.