Principal Gadgets SmartRing: Anillo inteligente que muestra notificaciones de tu smartphone

SmartRing: Anillo inteligente que muestra notificaciones de tu smartphone

0


La tecnología vestible o Weatable Technology ha llegado para quedarse y tal parece que no solamente los relojes inteligentes o los anteojos como Google Glass es lo que se viene, sino también otro tipo de productos como un anillo inteligente. Es el caso del SmartRing de Mota, un anillo que muestra notificaciones de tu smartphone en la comodidad de tu dedo.

Mota SmartRing, un anillo inteligente que muestra las notificaciones de tu smartphone

Hasta ahora los relojes inteligentes han inundado el mercado de tecnología vestible pero muchos usuarios se han quejado de su dependencia del smartphone, lo que los convierte más en accesorios que en dispositivos totalmente independientes. Un anillo en este caso podría generar un cambio de paradigma interesante, ya que no se trata de un dispositivo tan invasivo como un reloj y su función sería prácticamente la misma.

El SmartRing traslada todas las novedades de tu teléfono inteligente a tu dedo, de manera de poder estar en contacto con todo lo que está pasando en tu Social Media Enviroment, sin ni siquiera mirar la pantalla de tu terminal.

Mota SmartRing, un anillo inteligente que muestra las notificaciones de tu smartphone

Se espera que en el IFA 2014 se presente este nuevo dispositivo y se incluyan algunas de sus características técnicas, incluyendo por supuesto su precio, que creemos no será tan elevado como un SmartWatch, por lo que puede llegar a convertirse en un buen regalo para el dedo de la dama o el caballero.

Hasta ahora solamente sabemos que contará con una pantalla táctil, capaz de desplegar texto solamente en un color y que será compatible tanto con Android como con iOS, gracias a una aplicación que permitirá sincronizar las notificaciones, en las que se incluye según podemos ver en las fotos Facebook, Twitter, Instagram, las llamadas, eventos, el calendario y otros menesteres, y de las que nos enteraremos no solamente por el texto que se mostrará en el anillo, sino también a través de pequeñas vibraciones, pudiendo personalizarlas de acuerdo a las necesidades del usuario.

El problema que se genera respecto a la tecnología vestible es si realmente es necesaria y la respuesta en la gran mayoría de los casos es no. ¿Tiene sentido tener un anillo inteligente que vibra cuando llega un mensaje de Facebook, cuando el teléfono también lo hace? Me animo a imaginar que lo que realmente tiene futuro son dispositivo totalmente independientes que funcionen como el smartphone del futuro. La pregunta es si será o no Google Glass la respuesta a la interrogante.

Mota SmartRing, un anillo inteligente que muestra las notificaciones de tu smartphone

Enlace | Mota SmartRing, el anillo inteligente
Vía | Xataka

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario