Principal Curiosidades Star Trek permite testear la realidad aumentada con el Enterprise

Star Trek permite testear la realidad aumentada con el Enterprise

1


star-trek-realidad-aumentada

Hemos visto ejemplos de realidad aumentada en varios proyectos, mi favorito personal es el de la novia virtual realizado por un grupo de morbosos japoneses, aunque Microsoft también demostró tener sus propios proyectos relacionados con esta tecnología.

Claro que no hace falta esperar tanto para poder probar la realidad aumentada en la comodidad de nuestro hogar, de hecho la misma utiliza tecnología conocida que hace varios años tenemos todos en casa. Esto significa que simplemente con una webcam, una computadora y una impresora podremos comenzar a vivir en carne propia, esto de ver cosas en pantalla que en realidad no están ahí.

El último gran proyecto conocido es el de Experience the Enterprise, sitio que forma parte del lanzamiento de la nueva película de J.J. Abrams y en el que, previa impresión del póster del film e instalación del plugin, podremos ver a la famosa nave USS Enterprise moviéndose en 3 dimensiones justo delante nuestro.

Por suerte este no es el único lugar en el que podrán darle un vistazo a la realidad aumentada, el sitio Boffswana tiene varios proyectos sumamente interesantes en los que podremos desde manejar un auto, visualizar un video e incluso jugar con un Sasquatch virtual en nuestro escritorio, obviamente imprimiendo los correspondientes dibujos para que la cámara reconozca la posición y los movimientos de los mismos.

La verdad es que experimentar esto es bastante divertido y es además una interesante manera de sacarle mayor provecho a nuestra cámara web.

Enlace | Experience the Enterprise | Video | Boffswana

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario