Principal Cine y TV Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

3


X-Files es una de mis series favoritas y desde sus inicios a principios de los ’90, se convirtió en una serie obsesión para mí. Desde el momento en que descubrí que la trama dejaba de ser la típica serie de detectives para abordar temas paranormales y de extraterrestres, fue suficiente como para ser un seguidor incondicional cueste lo que cueste.

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Luego de 9 temporadas que iniciaron en 1993 y terminaron en 2002, siguiendo de cerca la fiebre OVNI de la época y culminando cuando empezamos a darnos cuenta que todo lo que pensábamos que podía ser extraterrestres eran cualquier cosa menos eso, Los Expedientes Secretos X tuvo un doble episodio final abierto con el regreso de Mulder, que dejaba todo listo para una última película que nunca llegó. Vaya uno a saber por qué, Chris Carter decidió tardarse unos 6 años en volver a hacer un film y en lugar de centrarse en la conspiración alienígena simplemente realizó un capítulo largo de la serie, casi como si no supiera lo que al público realmente le interesaba.

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Con el regreso de tantas cosas a la pantalla grande y chica, de hecho hasta Héroes tuvo su Reborn y Star Wars un episodio 7 que nunca pensamos que iba a existir, X-Files volverá en formato serie en 2016 con solamente seis capítulos, que a juzgar por este trailer sí se enfocará en la esperada conspiración. Seguramente el tiempo le dará una vuelta de tuerca al asunto, ya que la fecha del calendario maya ya pasó (12 de diciembre de 2012) pero al menos la historia estará a ahí y la verdad seguirá estando ahí afuera.

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Hay ciertos detalles en este trailer a tener en cuenta y que demuestran de alguna manera que estos capítulos serán memorables. Primero y principal tenemos el regreso de Mulder a la oficina en la que pasó décadas de trabajo examinando los archivos X. La imagen “pateando el tablero”, que en realidad es su mítico póster de “I Want to Believe”, que en mi caso tengo colgado al lado mío en mi oficina, son un claro ejemplo de que ya no quiere creer sino de que ya está seguro de lo que ha visto.

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Un dato no menor es ver el celular de Scully sonar, ya que tiene agendado a Mulder por su apellido y no por su nombre. Es aquí donde comienzan las recriminaciones de Scully hacia Mulder sobre la búsqueda de la verdad y la necesidad de salvar de algo que es mucho más grande que ellos dos.

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Lo que realmente me dio un claro ejemplo de que esto va a estar interesante, es el ver una historia paralela que al parecer acontecerá en el pasado, probablemente en Roswell en 1947. En los flashes vemos un soldado, una nave especial estrellada y un hombre de negro, cuya vestimenta se parece mucho a los observadores de Fringe.

Trailer de la nueva serie de Los Expedientes Secretos X

Finalmente nos encontramos con algo intrigante, la presencia del fumador al que creíamos muerto en el último capítulo de la última temporada de la serie. No sabemos si tendremos la presencia de él en el pasado, ya que estos flashbacks a 1947 pueden ser algo recurrente en estos seis episodios. También se habla del regreso de los “The Lone Gunmen” (aka Llaneros Solitarios) que también creíamos muertos, por lo que puede haber varias sorpresas.

Lo que más me gustó fue el recurso más amado por Chris Carter, la presencia de un “Garganta Profunda” que siempre intenta darle a Mulder la información suficiente como para sacar a la luz la conspiración y que estuvo a cargo primero con este nombre por Jerry Hardin para luego estar a cargo de Steven Williams como “El Señor X”. En la película de 1998 fue nada más y nada menos que Martin Landau el informante de Mulder.

Esperemos no defraude y tengamos no una sino dos o tres temporadas más de los Expedientes X, la serie icono de los 90 y una de las primeras en cambiar la calidad de las series de televisión, que hoy son hasta más importantes que las películas en sí.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(3)

Deja un comentario