Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo

Las nuevas tecnología propulsaron de alguna manera la participación ciudadana, logrando que cada individuo pase de ser espectador a actor, generando contenido que una vez ordenado, permite darle varios puntos de vista a un encuentro, actividad o hecho importante.
Por esa misma razón es porque, más allá de los típicos desfiles, guirnaldas de colores y demás actividades del Bicentenario de la Patria, es necesario mover los ejes de esta rueda, posibilitando que cada persona pueda dar su visto bueno de lo que está ocurriendo, además de demostrar emociones, momentos y situaciones que sólo pueden ser vistos desde sus propios ojos.
Tu Bicentenario es un proyecto gestado por Vanina Verguella, Nicolás Píccoli y Álvaro Liuzzi, que busca justamente realizar una cobertura periodística experimental de los principales actos de celebración del Bicentenario argentino, aprovechando para ello los nuevos procesos narrativos de comunicación y los recursos actuales que ofrece el Socialmedia.
Los medios utilizados para ellos son conocidos por todos e incluye a Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Vimeo, Google Maps y un blog desarrollado en WordPress, con contenido contextual sobre distintas disciplinas que merecen contar su historia en este bicentenario, realizando diferentes videoentrevistas a especialistas e historiadores.
Claro que eso no es todo, cualquier persona desde cualquier parte del país puede agregar su opinión en Twitter utilizando el hashtag #bicentenarioarg, subiendo fotos a Flickr con la etiqueta bicentenarioarg, enviando fotos o videos a [email protected], comentando en la Fan Page de Facebook o en los diferentes posts escritos en el blog oficial, ya que al fin y al cabo el objetivo global de esta cobertura es conjugar la mirada periodística de los hechos, con la perspectiva que aporten los usuarios de la red.
De más está decir que el proyecto en sí es sin fines de lucro y que tu participación es esencial para el desarrollo del mismo. Así que manos a la obra y a comenzar a tuitear, comentar y discutir sobre todas las actividades enmarcadas en este Bicentenario, un momento único que no se volverá a repetir y que debemos disfrutar con todos los sentidos.
Enlace | Tu Bicentenario

8 Comentarios
@vanis
18/05/2010
Qué grande Fede!! Gracias por el post y esperamos la colaboración de todos, desde cada rincón del país!
saludos!
vani
Arnaldo
18/05/2010
Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/9d24BM
Guillermo Moreno™
18/05/2010
Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo – http://is.gd/ceLzT
Nicolás Píccoli
18/05/2010
Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/d0QADP
Paola Diaz
18/05/2010
RT @sic: Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/d0QADP
TuRemanso
18/05/2010
RT @pcdiaz: RT @sic: Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/d0QADP
Gustavo Mames
18/05/2010
Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/bVO3UL
Vanina Berghella
18/05/2010
RT @gmames: Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/bVO3UL <–Gracias x RT!
Tweets that mention Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo » Dotpod -- Topsy.com
18/05/2010
[...] This post was mentioned on Twitter by Arnaldo R. Bello. Arnaldo R. Bello said: Tu Bicentenario: Cobertura online de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo http://bit.ly/9d24BM [...]
Hasta el momento no hay referencias de sitios externos.