Principal Social Media Twitter ahora permite hacer videos panorámicos

Twitter ahora permite hacer videos panorámicos

1


Twitter sigue sumando contenido audiovisual, tanto por streaming a través de apps adquiridas como Periscope que han sido usadas de manera exponencial, como la filmación de videos a través de la app que hasta hoy eran cropeados automáticamente. La buena nueva, es que ahora Twitter permite hacer videos panorámicos con tus smartphone, aprovechando al máximo las bondades de tu teléfono celular.

Twitter ahora permite hacer videos panorámicos

La noticia fue anunciada con bombos y platillos a través de la cuenta oficial, con la que se invitó a los usuarios a conocer un poco más sobre las nuevas funciones avanzadas de video que Twitter tiene para vos, en ya conocido sitio de Videos en Twitter

Por el momento esta función se encuentra solamente disponible utilizando la aplicación móvil, en sus respectivas versiones para iOS y Android pero no en Windows Phone, por lo que los windowphoneros deberán esperar un poco más para poder hacer videos con sus super cámaras con lentes Carl Zeiss.

Y los que no lo saben, originalmente Twitter arrancó con la función de video para filmar solamente de forma vertical, de manera similar a como actualmente lo hace Periscope e incluso bloqueaba la opción de dar vuelta la cámara para mostrar una vista diferente. Habrá que ver si este cambio terminará afectando también a Periscope en algún momento, ya que estoy seguro que eso le sumará mucho más adeptos al poder hacer streamings con mayor calidad y visión.

Twitter ahora permite hacer videos panorámicos

Lo bueno es que Twitter Videos permite no solamente filmar y subir un video sino también varios al mismo tiempo, permitiendo reordenar lo que queramos, cortar las partes que no nos gustan y editarlo para obtener un resultado final bastante profesional y compartir solamente lo que nosotros queremos con nuestros seguidores.

La cuestión en este momento es si esta función suma realmente un cambio a la manera en que vemos Twitter hoy día, una red social que particularmente en Argentina se encuentra estancada y con un uso prácticamente cerrado solamente a los más famosos. ¿Será que se les están acabando las ideas o veremos algún cambio importante en sus funciones durante el próximo año?

Enlace | Videos en Twitter

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario