Principal Curiosidades Un año en 60, 90 y 120 segundos

Un año en 60, 90 y 120 segundos

1


Hace un par de años el mundo quedó maravillado con la obra de Noah Kalina, un fotógrafo de Nueva York que decidió realizar un curioso experimento: fotografiarse a sí mismo todos los días durante seis años, exactamente desde 11 de enero de 2000 al 31 de julio de 2006.

Este metodo de filmación conocido como time-lapse, cobró un éxito y viralidad impresionante en YouTube, llegando incluso a satirizarse en Los Simpson con Homero de por medio, algo que seguramente demostró el poder de Internet y el furor de la Web 2.0 por esos tiempos.

El noruego Eirig Solheim quiso seguir los pasos de Noah y realizó este increíble video en el que retrata la vista de su jardín en la ciudad de Oslo durante cada día del 2009, utilizando una cámara Canon 5D Mark II, un ojo de pez de 15 mm y algunas capturas en vídeo de 30 segundos por día. Igualmente hay que destacar que este no es el primer video de Eirig, su anterior composición del año superó las dos millones de visitas y el éxito obtenido lo obligó a repetir el experimento.

La verdad es que el resultado es asombroso y muestra cómo funciona la naturaleza en todo su esplendor, aunque también es un claro ejemplo de por qué no viviría nunca en Noruega.

Después del salto las versiones en 60 y 120 segundos, que no tuvieron tanta viralidad como la primera de 90.


Un año en 60 segundos


Un año en 120 segundos

Enlace | Un año en 90 segundos

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario