Principal Mundos Virtuales Un sable láser de Star Wars con Oculus Rift

Un sable láser de Star Wars con Oculus Rift

0


El casco de realidad virtual de Oculus Rift sigue dando que hablar y los tests de uso de este tipo de tecnología inmersiva son tan impresionantes, que nos ponen a analizar cómo será el futuro de los videojuegos y hasta qué punto no se convertirá en algo totalmente adictivo, al fin y al cabo ¿a quién no le gustaría estar inmerso en un universo Jedi con sable láser de por medio, Darth Vader persiguiéndonos y otros menesteres?

Star Wars. Oculus Rift y el sable láser de Star Wars

En este video, traído a ustedes por la empresa desarrolladora Sixsense, se puede ver a pleno cómo funciona el STEM System, un sistema de rastreo de movimientos de 5 puntos que se incorpora al casco de Oculus Rift, en las manos a través de dos controles y tres más que pueden adherirse a las piernas y a la cabeza. El mismo fue lanzado en 2009 pero ha logrado una increíble evolución, que es muy probable que en los próximos 5 años veremos directamente reflejada en los juegos de moda.

Por lo que se ve en el video, parecemos más un stormtrooper que un Jedi y tenemos a nuestra disposición hasta 4 sables láser de diferentes colores para utilizar como queramos contra un Remote (la bolita esa con la que jugaba Luke Skywalker en Episodio IV). De hecho no solamente podemo usar uno sino dos y hacerlos interactuar entre sí. Faltaría ver cómo sería jugar contra un adversario dentro de una nave pero no hay que olvidar que estamos caminando nuestra propia casa y puede ser un problema si vivimos en 40 metros cuadrados.

Star Wars. Oculus Rift y el sable láser de Star Wars

En caso de que todavía no creas que esto es verdad, porque realmente cuesta creer que ya podamos meternos en un casco de realidad virtual con esta calidad de imagen y movernos en 360 grados sobre un universo 3D, les dejo otro video de Sixsense, en el que muestran la reacción del público al uso de esta demo. Como se imaginarán el público queda maravillado y ya quiere tenerlo disponible en el living de casa.

No se olviden que Oculus Rift es hoy propiedad de Facebook y si todo funciona como la empresa de Mark Zuckerberg quiere, probablemente nos encontremos muy pronto con una consola que estará peleando codo a codo con la PS4 y la Xbox One. No por nada Sony también está a pleno con su casco Project Morpheus, aunque da la impresión de que al mismo todavía le falta bastante si se lo compara con Oculus Rift.

Enlace | Sixsense
Vía | Links DV

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario