USB Info: Una herramienta para controlar nuestros puertos USB

, , 1 Comentario

Pin It


usbinfo-device-test

Esta mañana Palmyto me preguntó por qué razón un módem ADSL podía no llegar a funcionar y cuestionando sobre el mismo llegué a la conclusión de que el problema probablemente se encontraba en los puertos USB. Si bien fueron una especie de novedad super llamativa en sus primeros tiempos, no es nada raro que en Windows se presente un conflicto de drivers con algún dispositivo y la conexión con el mismo deje de funcionar de un día para otro. Los que alguna vez quisieron transferir imágenes con su celular Motorola a la PC saben lo que digo.

Para conocer el estado de nuestros puertos USB podríamos dirigirnos al apartado “Sistemas” de Panel de Control pero es mucho más profesional (o piola digamos) usar una herramienta como USB Info. La misma se encarga de analizar puerto a puerto y permite hacer benchmark de los mismos para testear su velocidad, así como verificar el registro de Windows en busca de entradas incorrectas o incompletas.

El único detalle es que es un programa pago y solamente vamos a poder usar la versión de prueba por 15 días pero igualmente puede sacarnos de un apuro si andamos con problemas en los puertos USB.

Sumamente recomendable.

Enlace | USB Info

 

1 Mensaje

  1. Morena

    20 de marzo de 2009 05:02

    Gracias por la info, voy a probar el programa porque los puertos de mi computadora cobraron vida propiaa!!
    espero que este programa me ayude!
    saludos!

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado