Principal Social Media Video en Twitter: Grabar videos en Twitter como en Vine

Video en Twitter: Grabar videos en Twitter como en Vine

0


Twitter anunció hace unos días con “bombos y platillos” el lanzamiento de “Video en Twitter“, una nueva función que permite grabar videos cortos, al mejor estilo Vine, directamente desde la aplicación móvil de la red social, en sus versiones para iPhone y Android.

Videos en Twitter: Grabar videos en Twitter como en Vine

La movida es sin duda alguna una estrategia de marketing, que viene de la mano del auge actual que están teniendo diferentes espacios sociales referentes a videos, incluyendo por supuesto a Vine, Instagram y recientemente Dubsmash, probablemente la primer app viral del año 2015.

Sin duda se trata de una herramienta a la que muchos amantes de Twitter le podrán sacar jugo, ya que hasta hoy este tipo de acciones venían de la mano de apps externas pero claro está, como siempre hay un talón de aquiles en este tipo de cosas, y en este caso es el hecho de que, una vez compartido un video en Twitter no podremos publicarlo también en Facebook, algo que por otro lado sí se puede hacer por ejemplo con Instagram.

Todavía se desconocen cuáles serán los límites de duración de los videos, de hecho al responder el e-mail de Twitter anunciando su nueva función, se nos invita a solicitar un enlace por correo electrónico de la app, que nos termina llevando a la misma app de Twitter que usamos todos los días, y que oh sorpresa por el momento no dispone de ninguna actualización.

Videos en Twitter: Grabar videos en Twitter como en Vine

Lo bueno es que no solamente podemos grabar paso por paso al mejor estilo stop motion, sino que además luego de grabarlo podremos editar nuestra creación y compartirla con el resto del mundo. La pregunta es ¿cuándo?

Enlace | Videos en Twitter

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario