Virtual Dress Up: Realidad Aumentada e interfaces gestuales para probarte ropa online

Una de las mayores virtudes de la realidad aumentada y las interfaces gestuales es justamente mostrar cosas en nuestra pantalla que realmente no están ahí, desde animales virtuales hasta latas de coca cola, pasando incluso por animales en 3D, las posibilidades son infinitas y el límite es la imaginación. Claro que pasar de una simple herramienta de marketing más a algo realmente productivo hay todo un trecho, y eso es lo que los desarrolladores están intentando resolver al utilizar estas tecnologías.
Hace poco estuvimos viendo un video en el que se utilizaban estas tecnologías en una tienda pero imaginen las posibilidades de interacción del público si pudiésemos hacerlo en la comodidad de casa, recién levantadas y sin ni siquiera habernos lavado la cara. De esto se trata Virtual Dress Up, un sitio parte de Westfield, una tienda de ropa australiana que no tuvo ningún problema en hacer uso de lo último para atraer clientes.
La idea de esta herramienta es utilizar nuestra webcam para transformar nuestra computadora en un vestidor virtual, en el que podremos elegir diferentes tipos de vestimentas y accesorios, que a su vez podrán agrandarse, achicarse o moverse a través de una interfaz gestual disponible en pantalla. Una vez que estemos listos podremos tomar una foto y compartirla por correo electrónico o por Facebook con nuestros amigos, a ver qué opinan sobre nuestro nuevo look.
La verdad es que la idea es excelente y espero sea tomado en cuenta en un futuro, aunque habrá que poner unos buenos pesos en webcams porque si tienen baja calidad vamos a estar muertos.
Tip: Por cierto, ¿no les resulta molesto el botón para tomar la foto? Cada vez que movía al menos a mí se me activaba. Habrá que colocarlo en un lugar menos accesible xD.
Enlace | Virtual Dress Up
Vía | Maestro Alberto

4 Comentarios
Marcelo
20/04/2010
Muy buen artículo. Para mi la realidad aumentada se irá imponiendo de a poco pero en forma firme. Puede traer muchos beneficios en el marketing, los juegos, el turismo, etc.
Les dejo un link a un tutorial sobre la realidad aumentada que tiene mucha información, ejemplos, herramientas y plataformas para desarrollar.
http://tecno-nativos.com/realidad-aumentada/155-tutorial-de-realidad-aumentada.html
Saludos,
Marcelo.
MagallanesLab
21/04/2010
Virtual Dress Up: Realidad Aumentada e interfaces gestuales para probarte ropa online http://bit.ly/96nbYt
sara
21/04/2010
qué aplicación más útil! se acabó el pasarse horas en el probador, jejejeje. hay que ver lo que puede dar de sí el tema de la realidad aumentada. yo me enteré de todo esto por unos chicos que me empezaron a hablar de la web http://www.aumentados.es y no dejo de asombrarme cada día con lo que descubro del tema. un saludo!
Marito
21/04/2010
@sara: Está chula la web esa, yo la descubrí porque unos chicos por la calle me dieron una chapa con el código
Lo guay es que no tienes que gastarte un duro jeje
Hasta el momento no hay referencias de sitios externos.