Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean

Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo

En esta impresionante infografía creada por la gente de SplashShot, podemos visualizar en formato comic, un diagrama explicativo de cómo funciona el mítico “Condensador de Flujo” de Emmet “Doc” Brown, ese mismo que logra hacer posible viajar en el tiempo al Delorean en la película “Volver al Futuro“.

Para los fanáticos de la saga, puede que la información que nos provee la imagen ya la conozcamos, pero también sirve de ayuda memoria en caso de haber pasado algo por alto. Para empezar nos cuenta que el Condensador de Flujo necesita de 1.21 GigaWatt de energía para poder operar, la cuál puede adquirirse gracias a una carga de Plutonio; Que el flujo de energía a los tres capacitadores realiza una doble acción: convertir la energía positiva en negativa, y abrir un agujero de gusano accesible a las 88 millas por hora; Que el chasis de acero del Delorean provee una protección al conductor ante la masiva cantidad de energía negativa; y que el Condensador prueba que el continuo espacio-tiempo es circular, causando que la máquina del tiempo aparezca exactamente en el mismo lugar, en el pasado o en el futuro, luego de entrar al agujero de gusado a 88 millas por hora.

Recuerdo vagamente que todas estas explicaciones uno intentaba creerlas para pensar que al menos de una manera ínfima era posible viajar en el tiempo, pero bien sabemos que esto es imposible, al menos viajar al pasado. De hecho, si tomamos en cuenta el movimiento de los planetas alrededor del sol, si el Delorean hubiese viajado exactamente al mismo lugar en el que estaba originariamente, hubiese terminado en el medio del espacio, ya que el planeta se encontraba en otra zona del mismo en 1955.

Sea como sea, es un gran homenaje a la película, especialmente en su 25º Aniversario y en el momento justo en el que hasta las series actuales recuerdan al film de Roberto Zemeckis y se aprestan a realizar guiños increíbles, como los que vivimos en LOST o Fringe.

Vía | Sloshspot

También podría interesarte: , , , ,
votar


13 Comentarios

  1. Kalvin Manson

    25/08/2010

    mmmmmm toda la teoría esta correcta excepto por un detalle que cualquier físico experimental que trabaje con la teoría de cuerdas y física cuántica avanzada sabe.

    El delorean es de aluminio no de acero. xD

  2. Cristóbal

    25/08/2010

    Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean http://bit.ly/9DjsxP

  3. Anderson Joe

    25/08/2010

    :O RT: @jProgr: Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean http://bit.ly/9DjsxP

  4. Amaury Rojas

    25/08/2010

    El condensador de Flujo del Delorean http://bit.ly/deA4WY

  5. Copano.Info

    25/08/2010

    Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean:
    En esta impresionante infografía creada por l… http://bit.ly/ajq9dZ

  6. Federico Picone

    25/08/2010

    @Kalvin Manson: Yo había pensado eso también pero en la peli Doc dice Acero no Aluminio y estamos en el universo de la peli, al fin y al cabo sino sería posible viajar en el tiempo ¿no? xD

  7. Maxi Aracena

    25/08/2010

    http://bit.ly/bA2xwQ – Como funciona el Condensador de Flujo del De Lorean / via @dotpod / cc @cinqo @robertocurri

  8. jorge raggini

    25/08/2010

    Como funciona el condensador de flujos :) http://bit.ly/cPDEKL #80s

  9. Oswaldo Malqui

    25/08/2010

    Interesante RT @jProgr Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean http://bit.ly/9DjsxP

  10. Camilo Garzón

    25/08/2010

    Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean http://bit.ly/ciGUIg

  11. Mara Schmitman

    25/08/2010

    Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean http://is.gd/eDqlh

  12. Christian Carrizo

    26/08/2010

    Volver al Futuro: Infografía del Condensador de Flujo del Delorean http://bit.ly/b2JS7t

  13. Mark

    09/11/2010

    Leyendo hoy, me olvidé el 05/11 de conmemorar el Día del Condensador de Flujo! http://bit.ly/b7pHMX

Deja un comentario









-->