Vside: El mundo virtual para los amantes de la música
Daniel Huebner, uno de los creadores de Second Life ha lanzado un nuevo mundo virtual donde se puede tocar o componer música, crear instrumentos o pinchar discos para los amigos. Es verdad, eso ya podía hacerse en el espacio de Linden Lab pero aquí la temática es mucho más enfocada al rubro musical.
Por el momento, el ingreso a Vside es totalmente gratuito y no existen usuarios Premium. Según su creador, el modelo de negocio se encuentra en los acuerdos con grupos y discográficas para emitir su música o alquiler de espacio a tiendas. La diferencia sustancial es que los usuarios no pueden crear sus propios objetos como en Second Life, sino que los mismos ya vienen creados por defecto.
Obviamente, como buen betatester de universos virtuales, tenía que darle una probada. El detalle fue el tiempo de espera en la descarga del software. Una vez dentro, se seleccionan algunos estilos de peinado, color de piel, ojos y vestimenta, para comenzar a pasear por las calles de vside. Aquí todo el tiempo se está escuchando música y hasta se puede entrar a una disquería, elegir el grupo que más nos guste y comprar su último álbum directamente desde iTunes.
La mayoría de los comandos son exactamente iguales a SL, pero deberían compartirse varios puntos en común en el desarrollo de estos entornos porque cuando te acostumbras a uno, al accionar al avatar se intenta que el nuevo siga los mismos principios básicos.
Si son amantes de la música tienen que probar vside, es un universo aparte del bizarro mundo de Second Life donde los cantantes y compositores son los principales protagonistas.
PD: También tiene su propia moneda llamada Creds y la paridad es U$S 1 – 10 creds. Se puede acceder a los Creds con tu tarjeta de crédito y así comprar ropa y accesorios para tu avatar.
