Will Smith se enfrenta a lo desconocido en “I am a legend”


Will Smith se caracteriza por caracterizar dos tipos de películas, por un lado las historias de vida como “The Pursuit of Happyness” (aka “En Busca de la Felicidad”) o “Ali” y por el otro los papeles que estoy seguro le gustan más como el de Del Spooner en I Robot o el agente Jay en Men in Black.

Una vez más, Smith se calza el traje de hombre rudo para interpretar a Robert Neville en “I am Legend” (Soy Leyenda), remake de la película “The Omega Man” (aka El último hombre vivo sobre la tierra) que protagonizó nada menos que Charlton Heston en 1971 y cuyo trailer pueden ver aquí.

La historia refleja a un científico como único sobreviviente humano de Nueva York y posiblemente del mundo. La humanidad fue prácticamente aniquilada por un virus cuyos efectos secundarios son los de transformar a cualquir persona en seres carnívoros que solamente pueden existir en la oscuridad. Robert Neville intentará desesperadamente buscar la cura al virus que pueda salvarlo a él y a los únicos sobrevivientes, si es que los hay.

Si analizamos la historia es prácticamente calcada de la película “The Invasion” con Nicole Kidman que también es una remake, así que los estudios de cine siguen esta idea de copiarse unos a otros hasta en la temática de la película que estan por lanzar.

Acompañan a Smith en el elenco, Salli Richardson, Alice Braga, Paradox Pollack y Charlie Tahan.

I am a Legend fue dirigida por Francis Lawrence y se estrena el 14 de diciembre en EEUU, el 19 de diciembre en España y el 3 de enero en la Argentina.

Tip: Esta película fue parodiada en Los Simpson en el episodio “Casa del terror VIII” bajo el título de “The homega man”.

Enlace Relacionado: Sitio Oficial de I am a Legend

votar


-->