XnConvert: Convertir y redimensionar imágenes por lotes en Windows, Mac y Ubuntu

, , Deja un comentario

Pin It


Hace unos pocos días que estoy usando Ubuntu 12.04 en el trabajo y uno de los grandes cambios con respecto a la 10.04, es el gran update que ha tenido el “Centro de Software de Ubuntu”, el cual se ha mimetizado con los App Store de Apple, Android, BlackBerry o Windows 8, ofreciendo la posibilidad de comprar productos online.
XNConvert: Convertir y redimensionar imágenes por lotes en Windows, Mac y Ubuntu.
A la hora de bloguear por ejemplo, lo que más se necesita además de un navegador rápido como Chrome, es la posibilidad de tomar screenshots de sitios, como la edición, redimensionamiento y renombrado de archivos en lotes. Hasta hoy me las había arreglado muy bien con el combo Phatch y KRename para hacer este tipo de cosas, pero ayer me crucé con XnConvert, un programa totalmente gratis y multiplataforma que permite editar imágenes por lotes y guardarlas con el nombre que queramos.

Se imaginarán que con este tipo de aplicaciones, la tarea de redimensionamiento masivo se convierte en algo mucho más sencillo que el proceso que uno debía realizar con Phatch, además de renombrarlas automáticamente en un sólo paso y sin contratiempos.

Lo más interesante de XnConvert es que no sólo permite redimensionar imágenes, también incluye decenas de filtros, optimización, recorte e incluso se puede añadir una marca de agua o un texto a cada una, todo contenido en una aplicación que incluso es multiplaforma, por lo que podemos disfrutarla no sólo en Ubuntu, sino también en Windows y Mac.

Enlace | XnConvert

 

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado