Xumii: Red social móvil con soporte para GTalk, Flickr, Facebook, YouTube y Windows Live Messenger

Si bien Microsoft ya tiene su propio cliente de Windows Live Messenger disponible para el sistema operativo móvil Symbian, hay varias opciones a la hora de conectarnos con otras personas a través de nuestro celular. Las más conocidos y que mejor funcionan son Nimbuzz y Fring, permitiendo además la utilización del teléfono para hacer llamadas de VoIP.
La buena nueva de hoy es Xumii, un servicio similar que desde el vamos viene directamente emparejado con nuestro móvil y en donde la suscripción finaliza con el correspondiente SMS indicando de dónde bajar la aplicación. El sitio permite conectarnos con AIM, Facebook, Flickr, Google Talk, Imeem, MySpace, YouTube o Yahoo! Messenger, agregando elementos de microblogging como un Wall (muro) para postear mensajes o de red social, que posibilitan compartir nuestra información con otros usuarios de Xumii.
En mi corta experiencia personal con este servicio les puedo decir que muy bueno no es, de hecho cualquiera de los que les mencioné antes son bastante mejores. Los mensajes de chat llegan casi sin avisar y es bastante complicado encontrarlos (pueden visualizarlo en la opción Check Updates que en primera instancia pensé q era de actualizaciones de la aplicación).Los grupos sólo funcionan si tenemos otros contactos agregados en Xumii y la función de compartir archivos multimedia tuvo problemas con los permisos de la carpeta en dónde se encontraban las fotografías. Lo único rápido y sencillo es el Wall pero pierde un poco el sentido que sólo lo leamos nosotros.
Para messenger nada mejor que el cliente oficial seguido de Nimbuzz
Enlace | Xumii
