Principal Social Media YouTube Red: Descargar videos de YouTube sin publicidad y sin cortes

YouTube Red: Descargar videos de YouTube sin publicidad y sin cortes

0


YouTube se ha convertido en el buscador de videos por defecto de Internet. Si bien muchos quisieron emularlo sin éxito, la realidad es que el servicio, hoy propiedad del gigante Google, supo encaminarse y encontrar el nicho que buscaba. En principio fue difícil e incluso durante sus primeros años llegó a dar pérdidas pero hoy tiene no solamente una camada de seguidores incondicionales, sino también un grupo de personas denominadas “YouTubers”, generando contenido día tras días.

YouTube Red: Descargar videos de YouTube sin publicidad y sin cortes

La gente de Google anunció el día de hoy el lanzamiento de YouTube Red, un sistema por suscripción de U$S9,99 dólares al mes, con el que podremos acceder a descargar todos los videos de YouTube para ver cuando queramos a la mayor calidad, algo que hasta hoy podíamos lograr con aplicaciones externas pero sin que esto fuera 100% legal. A eso debemos agregar la eliminación de publicidad de todos los videos, lo que significa que de tener un éxito masivo, podría eliminar a los YouTubers paulatinamente (salvo que una empresa externa les pague por seguir grabando).

YouTube Red: Descargar videos de YouTube sin publicidad y sin cortes

Además, YouTube también planea tener su contenido exclusivo y original, de manera similar a como lo hace actualmente con muchísimo éxito Netflix (aunque la ambición por imponer contenido todo el tiempo también le genere pérdidas). PewDiePie será uno de los primeros YouTubers en tener una serie propia en YouTube denominada “Scare PewDiePie” o “Asusta a PewDiePie”. También estarán presentes los chicos de CollegeHumor, el tour de Lilly Singh y una comedia de Los Fine Brothers, entre otros. Seguramente poco a poco se irán agregando otros protagonistas, de acuerdo al rincón del planeta al que pertenecen, por lo que no sería nada raro que si sos YouTuber y ganas dinero, en algún momento Google decida pagarte un sueldo por ello (ponele jaja! xD).

Otra de las cosas que se agregarán a YouTube Red es el servicio de música YouTube Music, en conjunto con el servicio de música en streaming de Google Play Music, lo que supone también una apuesta fuerte en contra de Spotify que incluirá música o video + música en el paquete. Sabíamos que Spotify planeaba agregar videos a su oferta y esto es una razón más que importante para que se apure en hacerlo.

YouTube Red: Descargar videos de YouTube sin publicidad y sin cortes

Por último queda el acceso a Gaming, el servicio de transmisión de partidos de videojuegos similar a Twitch y también YouTube Kids, la versión infantil del sitio de videos. La idea es que se puede usar YouTube sin cortes comerciales, algo así como quitar la tanda publicitaria de la tele de la noche a la mañana y que será bien recibido por muchos.

YouTube Red comenzará a funcionar en conjunto con todas las apps de YouTube, por lo que automáticamente comenzará a regir en todos los smartphones, Smart TVs, tablets y computadoras del planeta de la noche a la mañana, simplemente sumando U$S9,99 a un paquete que dará que hablar. Todavía no hay fecha estimada de lanzamiento pero lo más probable es que sea a partir de noviembre.

Enlace | YouTube Red

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario