Cine y Series

18 actuaciones de Hugh Laurie previas a Dr. House

El actor británico de 51 años, Hugh Laurie, más bien conocido por su exitoso papel de Gregory House en la serie Dr. House, lleva una larga carrera como actor y comediante, que comenzó a principios de los 80, pero que en la actualidad pocos conocían.

Por medio de la serie mencionada anteriormente que comenzó en el año 2004, es decir Dr. House, Hugh Laurie se ha hecho mundialmente conocido, y todo gracias al éxito que generó su excelente y carismático personaje como House, el cual fanatizó y enamoró a muchos/as.

Una de las cosas que se destaca en la serie, además de su interesante argumento, es el humor ácido y constante del protagonista, lo cual hizo destacar mucho el talento como actor de Hugh Laurie. Esto nos hizo pensar en su actividad pasada, en la cual descubrimos a un actor muy activo en el ámbito de la comedia, en las series de TV y también en el cine.

Nuestra propuesta es entonces, ofrecer esta recopilación de 18 actuaciones previas a su aparición en Dr. House y su fama masiva:

En vivo en Friday Night (1979-1980):

Show de TV británico en el que podemos ver a un muy jóven Hugh Laurie que ya presentaba sus rasgos de loco y comediante.

Alfresco (1983-84):

Serie de TV de sketchs de comedia, en el cual también participaba Emma Thompson, y con la cual también se cruzó posteriormente. En este sketch, el varonil Gregory House desaparece completamente, ya que Hugh interpreta a un refinado homosexual XD.

Blackadder: (1987-1989):

Sitcom británica, también conocida como «La víbora negra«, y en donde nuevamente Hugh participa de la comedia, compartiendo el sketch con Mr. Bean!.

A bit o Fry and Laurie (1989-1995):

Serie de TV protagonizada por Laurie y Stephen Fry, en la cual realizaban sketchs de humor excéntrico, en donde también participa junto a Mr. Bean (Rowan Atkinson).

Jeeves & Wooster (1990 – 1993):

La dupla Fry/Laurie vuelve a participar durante los años 90 y 93 en esta serie cómica, en donde Hugh protagonizaba a Bertie Wooster, y Fry a Jeeves.

Friends (1998):

Genial aparición en la excelente serie Friends. Su papel consistió en un pasajero entrometido que viajaba junto a Rachel hacia Londres.

The Cellar Tapes (1981):

Los inseparables Laurie y Fry co-escribieron y participaron de la serie The Cellar Tapes, la cual ganó premios en el Festival Fringe de Edimburgo.

Strapless (1989):

Film dirigido por David Hare, y en donde Laurie cubre el papel de un médico llamado Colin, mucho antes de ser House!.

Peter’s Friends (1992):

Los amigos de Peter, una comedia en la que también participa junto a Emma Thompson, Stephen Fry y Kenneth Branagh.

Sense and Sensibility (1995):

Película de época y dramática, conocida en nuestro país como Sensatez y Sentimientos, y en donde otra vez comparte el reparto con Emma Thompson, y además Hugh Grant y Kate Winslet.

The Borrowers (1997):

Comedia infantil en la que también participa John Goodman, y en donde Laurie tiene un papel menor como oficial de policía.

101 Dálmatas (1997):

Super conocida película de Disney, en la que participa Glenn lose como Cruella De Vil, y Hugh viene a ser uno de los encargados de robar los pequeños cachorros dálmatas.

El hombre de la máscara de hierro (1998):

Excelente film en donde participan también Leonardo DiCaprio, Jeremy Irons, John Malkovich, Gabriel Byrne y Gérard Depardieu. Su papel consiste en el consejero del Rey, pero su rol no dura mucho ya que su majestad sin pensarlo demasiado lo manda a ejecutar tras haber cometido un error.

Cousin Bette (1998):

Film basado en la novela homónima del escritor francés Honoré de Balzac, y en donde Laurie se encarga del rol de Baron Hulot.

Stuart Little (1999):

Tengo que reconocer que cuando me enteré de que Hugh Laurie, «Doctor House», era el actor encargado del papel de «Padre adoptivo de Stuart Little», me decepcioné bastante. Papel más secundario y feo no podía haber. Igual lo perdonamos XD.

Maybe Baybe (2000):

Protagonista de un film románitco / comedia, en donde también participan Emma Thompson y Rowan Atkinson, más bien conocido como Mr. Bean y es con quien también había participado en «La Víbora Negra».

Girl From Río (2001):

Hugh Laurie bailando y enseñando Samba! Lejos de tener la pierna coja XD.

Judy Garland (2001):

Hugh interpretando a Vincent Minelli, en un film acerca de la vida de Judy Garland.

Entradas Relacionadas

Si los villanos de Disney hubiesen ganado

Federico Picone

The Dark Knight Rises: Primer teaser trailer oficial

Lucas Vilchez

Nuevo teaser de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Federico Picone