Nos damos cuenta que un logo está bien diseñado cuando persiste en la memoria y en el tiempo. No es casualidad que algunas de las grandes marcas del mercado, tengan logos que perduraron décadas en la retina de todos. El diseñador gráfico Pedro Almeida decidió tomar 20 logos famosos y mostrar su versión minimalista, de manera de llevarlos a la mínima expresión posible.

La pregunta que todos nos hacemos, es si realmente es posible identificar algunos de estos logos famosos versión minimalista. Tengo que admitir que en mi caso la gran mayoría son identificables pero algunos, especialmente los no tan conocidos, me ganaron. Almeida cree que muchos de estos logos ya están insertados en nuestro cerebro. Por lo que se supone que así como finalizamos una palabra a la que le falten letras o se hayan cambiado letras por números, el ser humano es capaz de verlos por más que queden solamente vestigios de los mismos.
Parte del secreto de una buena comunicación visual es el ser simple y parte de ese secreto podemos visualizarlo en este proyecto de Almeida. Lo mejor que podemos hacer para entender un poco sobre el tema, es visualizar estos logos e intentar adivinar qué marca se encuentra detrás. Seguramente los más reconocidos mundialmente serán los primeros en descubrirse pero lo llamativo del caso es la simpleza en las líneas y en las formas de cada uno de ellos.

Si no los descubren no se preocupen, al final de las imágenes van a poder encontrar la solución de cada uno de ellos, tomando el número de referencia de cada imagen. Me pregunto cuál será esa goma de borrar que hay por ahí xD.


















Respuestas:
01 – Google
02 – Apple
03 – YouTube
04 – Starbucks
05 – Twitter
06 – McDonald’s
07 – Amazon
08 – Shell
09 – IKEA
10 – Volvo
11 – Vodaphone
12 – Lacoste
13 – Domino’s Pizza
14 – FEDEX
15 – eBay
16 – RedBull
17 – BMW
18 – Playboy
19 – Red Hat
20 – Netflix
Vía | Marketing Directo