Cultura Geek

21 de octubre de 2015: El día que Marty McFly viaja al futuro

Sí, aunque ustedes no lo crean hoy es 21 de octubre de 2015, el día que Marty McFly viaja al futuro en Volver al Futuro 2 (aka Back to The Future Part II). Hay que admitir que hubo al menos uno, dos o tres hoax avisando de este día tan especial antes de tiempo y que resultaron ser simplemente una mala broma viral. La realidad es que hoy es el día y todavía ni yo puedo creer que finalmente pasaron 30 años desde el estreno de la primer película de esta saga tan especial.

21 de octubre de 2015: El día que Marty McFly viaja al futuro

Si quieren tener una clara idea de todo lo interesante que tienen las tres películas, les sugiero leer La Biblia de Volver al Futuro, post que contiene prácticamente todos los secretos jamás imaginables de la saga, que probablemente se encuentre en un listado bastante cercano a Star Wars, tal vez no por su taquilla pero sí por el culto que tiene con sus seguidores y el impacto que generó en la cultura pop y los inventos que se generaron tomando al film como obra de inspiración.

Ahora bien, ¿alguno de ustedes sabe por qué Doc viaja con Marty al 21 de octubre de 2015? En Volver al Futuro 1, el día de Marty en 1985 transcurre en un soleado Hill Valley, el 25 de octubre de 1985. Al llegar a Twin Pines Mall, que luego pasó a llamarse Lone Pines Mall (por voltear uno de los pinos gemelos con el Delorean) es la 1 de la madrugada, por lo que ya estamos en un 26 de octubre. Posteriormente Marty viaja al 5 de noviembre de 1955 (el día que Doc inventa el Condensador de Flujo cuando se cae en el baño), se pasa una semana en el pasado y vuelve a viajar al 12 de noviembre a las 10:04 nuevamente al 26 de octubre.

21 de octubre de 2015: El día que Marty McFly viaja al futuro

Cuando termina la película, Doc le dice a Marty que había cambiado de planes respecto a viajar 25 años en el futuro y como Marty viajó 30 años al pasado, decide viajar exactamente 30 años al futuro. Esto nos deja en el 26 de noviembre de 2015. Como Marty le pide a Doc que lo busque, este al encontrarlo se da cuenta que sus dos hijos están en prisión y decide ayudarlo. Al ver cómo sucedió todo y luego de pasar al Delorean por una conversión para volar y cambiar de plutonio a basura con un Mr. Fusión, Doc viaja al 26 de octubre de 1985 por la mañana y vuelve con Marty al futuro al 21 de octubre de 2015 para evitar que su hijo cometa un robo con Griff, que lo lleva a terminar en prisión a él y a su hermana, al intentar ayudarlo a escapar.

La historia se comenta en el film pero puede pasar desapercibida para muchos. Al menos ahora pueden saber por qué se eligió esta fecha tan especial :D.

Entradas Relacionadas

Han Solo y la Princesa Leia, la peor pareja del Universo [Video]

Federico Picone

La Leyenda de Zelda reimaginada como un Western [Video]

Federico Picone

26 personajes populares versión Iron Man

Lucas Vilchez