Tecnología

5 notebooks baratas para comprar en Argentina en 2020

Hace algún tiempo hicimos un recuento de 10 notebooks baratas para comprar en Argentina. Pero claro, el tiempo pasa, el peso se devalúa y el dólar se vuelve inalcanzable. Eso significa que es hora de actualizar el listado y mostrarles 5 notebooks baratas para comprar en Argentina en 2020. He tenido en cuenta, muchos de los me escribieron luego de adquirir alguna de ellas y me contaron sus experiencias.

5 notebooks baratas para comprar en Argentina

Tengan en cuenta que en este listado priorizamos que se encuentren disponibles en cualquier parte. Y cuando digo cualquier parte hablo de Garbarino, Frávega, Musimundo y Compumundo, entre otros. Aunque seguramente sabrán que Garbarino y Compumundo es lo mismo con diferente marca.

Más allá de eso también tuvimos en cuenta procesador y velocidad, tomando en cuenta que tendrá Windows 10 en su interior. Eliminando de la oferta, cualquier notebook con procesador de baja calidad o que puede resultarnos lenta, ni bien sale de la caja. Es por ese motivo, que probablemente no veamos notebooks baratas para comprar en Argentina en 2020. Pero al menos veremos qué es lo más económico que podemos conseguir, sin que sea un carromato.

La pregunta que entonces entra en boca de todos es: ¿Qué es económico en Argentina en 2020? A mi parecer, cualquier notebook o laptop que se encuentre por debajo de $50.000 debería resultar económica o barata. Para ustedes el monto debe ser mucho menor pero no van a encontrar nada que realmente valga la pena por menos de $30.000, pueden apostar.

Ahora si quieren usar su notebook como un pisapapeles de acá a un año, eso es otro tema. En este listado, solamente nombraremos productos que sabemos no nos dejarán afuera. Al menos por un tiempo, hasta que el mercado se actualice. O las notebooks dejen de existir en el mercado.

01 Notebook HP 14-cm0045la AMD A4

5 notebooks baratas para comprar en Argentina

Esta notebook HP tiene la particularidad de ser una de las mejores y más económicas del segmento. Posee un procesador AMD A4 de 2.3Ghz. con 4GB de memoria RAM, expandible hasta 64GB. El único problema de esta notebook es el almacenamiento, ya que si bien posee un disco EMMC, es de solamente de 64GB. Deberemos consultar en este caso, la posibilidad de expandirlo posteriormente para poder hacer más tareas que básicamente navegar en Internet. El visto bueno lo tiene el tamaño, ya que es de solamente 14 pulgadas. Para mi gusto un tamaño perfecto. Viene con Windows 10 Home de fábrica, por lo que no deberemos gastar en sistema operativo.

Precio sugerido: $26.999

02 Notebook HP 250G7 6KZ56LT 15.6″ Intel Core i3 4 GB DDR4 1TB

5 notebooks baratas para comprar en Argentina

HP vuelve a ser parte de este listado de notebooks baratas para comprar en Argentina. En este caso con una pantalla de 15.6 pulgadas. Que debo decir es demasiado grande para mi gusto. El procesador es un conocidísimo Intel Core i3 de 2.3Ghz. Posee 4GB de memoria RAM ampliable a 8GB. Lo bueno que el almacenamiento en este caso es de 1TB pero no de estado sólido. Eso sí, trae DOS como sistema operativo por lo que tendremos que «adquirir» Windows por separado.

Precio sugerido: $34.999

03 Notebook DELL Inspiron 3481 FWT6G 14

5 notebooks baratas para comprar en Argentina

Primera notebook de DELL del listado y esperemos no la última. Posee un procesador Intel Core i3 de 2.3Ghz. Viene con pantalla de 14 pulgadas, 4GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento. Hay que tener en cuenta en esta notebook que no se viene de fábrica con salida de red, ni VGA, ni HDMI. Eso básicamente significa que no nos servirá para conectar a un proyector, por ejemplo. El sistema operativo de fábrica es Linux, otro dato interesante si somos usuarios asiduos a Windows.

Precio sugerido: $48.309

04 Notebook EXO SMART XS3-F3145 Core i3 4GB 500GB 14.1

Primera notebook barata de la lista argentina, que tiene la particularidad de ser marca EXO. Mi experiencia con EXO es regular, por lo que recomiendo en este caso darle un visto bueno antes de adquirirlo. Posee una pantalla de 14.1 pulgadas con procesador Intel Core i3 de 2Ghz. y 4GB de memoria RAM. Incluye 500GB de almacenamiento y conectividad LAN, USB y salida microHDMI. En este caso, en caso de conectar a un proyector necesitaremos un adaptador. Al menos trae de fábrica Windows 10.

Precio sugerido: $37.999

05 Notebook Lenovo 14″ AMD Ryzen 8GB 1TB S340-81NB00AD

Lenovo es otra de las marcas clave disponibles en el mercado. Y digo clave porque suelen tener una buena relación precio-calidad, de manera similar a Dell. En este caso nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 5 3500 con 8GB de memoria RAM. Realmente es una notebook muy potente a un precio increíble si la comparamos con el resto. La pantalla de 14 pulgadas y el disco de 1TB suman mucho a la camada. No será un SSD pero teniendo en cuenta que siempre nos quedaremos cortos de espacio, es la mejor opción. También incluye salida HDMI para conectarla a un proyector y Windows 10. Si sos profesional y no querés quedarte corto, es la mejor opción.

Precio sugerido: $41.999

Con esto finalizamos nuestro listado de notebooks baratas para comprar en Argentina. Esperemos sean de tu agrado y si adquiriste alguna, cuentes tu experiencia de uso.

Entradas Relacionadas

Transmisor FM para tu iPod

Federico Picone

Unspoiler, extensión de Chrome para bloquear los spoilers de tus series favoritas

Mauro Dominguez Guevara

My Desk Friend: Un robot pingüino simil tamagotchi que se conecta a Facebook para que no estés solo

Federico Picone