Mobile

7 celulares 4G más económicos en Argentina

La conectividad 4G llegó para quedarse en la Argentina y por ende, todas las empresas de telefonía disponibles en nuestro país, comenzaron a ofrecer una gama mucho más amplia de celulares 4G, de diferentes precios y gamas para poder abarcar todo tipo de público. Se nos ocurrió entonces, realizar una breve reseña con un listado de los smartphones más económicos que se pueden adquirir actualmente.

7 celulares 4G más económicos en Argentina

Desde la gama Nokia Lumia, robusta y con excelente cámaras pero con Windows Phone en su interior, hasta los celulares Android de diferentes empresas, pasando por Motorola, Samsung, Huawei y Alcatel, la disponibilidad es bien amplia y las prestaciones similares, por lo que hay que abrir bien los ojos a la hora de elegir el celular con 4G más adecuado para nosotros.

1. Nokia Lumia 635 4G LTE

7 celulares 4G más económicos en Argentina
Nokia Lumia 635 4G LTE

El Lumia 635 es una actualización del 630 con el único agregado importante de tener justamente 4G y permitir conectarnos a velocidades mucho más rápidas que las que disponemos con el 3G. El Nokia Lumia 635 viene con una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador quad-core de 1.2GHz, 512MB de memoria RAM, 8GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxels con filmación full HD, todo bajo el sistema operativo Microsoft Windows Phone 8.1. Su precio actualmente ronda los $1699 pero depende el plan que tengas, igualmente es una muy buena opción y un teléfono vistoso y elegante, sin gastar más de la cuenta.

Tip: Su mayor punto de quiebre es la falta de una cámara frontal.

2. LG F60 4G LTE

7 celulares 4G más económicos en Argentina
LG F60

Realmente es un smartphone elegido por muchos, especialmente a la hora de compararlo con un Moto e. El F60 incluye un procesador quad-core de 1.2Ghz, 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento con slot micro SD de hasta 32GB, con una pantalla de 4.5 pulgadas. En este caso tenemos cámara trasera de 5MP y frontal de 1.2MP para selfies.

Tip: Su punto débil es la poca memoria interna, muy importante en los dispositivos Android.

3. Samsung Ace 4 LTE 4G

7 celulares 4G más económicos en Argentina
Samsung Ace 4 LTE 4G

Para los que gustan de los smartphones Samsung, esta puede ser una muy buena elección para estar a tono con el 4G. Se trata de un teléfono de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxels, procesador dual-core de 1.2Ghz y 4GB de memoria interna, con una cámara principal de 5MP y frontal VGA. El precio de venta al público del Samsung Ace 4 es de aproximadamente $1699.

Tip: Otro modelo con poca memoria interna, el talón de aquiles de muchos teléfonos de gama media/baja de la coreana.

4. Moto E 2da Gen 4G LTE

7 celulares 4G más económicos en Argentina
Moto E 2da Gen 4G LTE

El Moto E es uno de los tres pilares de Motorola en el mercado, en este caso el más económico de todos con un procesador Quad-Core de 64bits, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna, todo en un celular 4G con pantalla de 4.5 pulgadas qHD, cámara principal de 5MP y cámara frontal VGA. El sello de Motorola colocan al Moto e en un precio estimado de $2199.

Tip: Casi no hay nada criticable excepto el espesor de 12.3mm, para algunos demasiado para los 9 o 10mm que impone la media del mercado.

5. Alcatel Pop 2 4G LTE

7 celulares 4G más económicos en Argentina
Alcatel Pop 2 4G LTE

El Alcatel Pop 2 es un celular 4G con pantalal de 4.5 pulgadas, procesador Quad-Core de 1.2Ghz, 1GB de memoria y 8GB de memoria interna. Viene con cámara principal de 5MP y cámara frontal VGA, cumpliendo prácticamente la norma básica de este listado. La falta de popularidad de la marca es su mayor punto débil, inclinando la balanza el precio final de alrededor de $1899.

Tip: Su único punto débil es el ser una marca poco reconocida en el país.

6. Huawei Ascend 4G LTE

7 celulares 4G más económicos en Argentina
Huawei Ascend 4G LTE

El Huawei Ascend G6 4G además de permitir conectarte a grandes velocidad, posee una pantalla qHD de 4.5 pulgadas con procesador quad-core de 1.2GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento, junto a una cámara principal de 8 megapíxels y cámara frontal de 5 megapíxels. El precio de venta al público estimado es de $1898.

Tip: Otra marca poco conocida pero con un modelo a tener en cuenta en la gama Android, casi al nivel del Lumia 735.

7. Nokia Lumia 735 4G LTE

7 celulares 4G más económicos en Argentina
Nokia Lumia 735 4G LTE

El Lumia 735 es la versión con 4G del 730, por lo que posee las mismas características que este, incluyendo su procesador Quad-Core, 1GB de memoria RAM y sus 8GB de almacenamiento, aunque en este caso corriendo con el sistema operativo Windows Phone 8.1., lo que puede ser una bendición para algunos y el motivo para no elegirlo para otros, ya que si bien el sistema se destaca por tener estabilidad y rapidez, muchas veces peca por la falta de prestaciones propias de un sistema operativo novato y de algunas aplicaciones, que podrían ser casi imprescindibles para muchos, en especial las relacionadas con los servicios de Google.

La cámara principal del Lumia 735 es de 6.7 megapíxels y tiene la particularidad de incluir el mítico lente Carl Zeiss, mientras la frontal es de 5MP con filmación a 720p. Dependiendo los planes y empresas puede alcanzar el precio de venta de $2499.

Tip: Su mayor virtud sin duda es la cámara con lente Carl Zeiss, su excelente cámara frontal y el sello robusto de Nokia, pasado a mejor vida por Microsoft.

Entradas Relacionadas

Motorola ZINE ZN5 con cámara Kodak de 5 Megapíxels

Federico Picone

Samsung vuelve al ataque publicitario contra Apple y el iPhone 5 [Video]

Lucas Vilchez

Compara el tamaño de tus smartphones favoritos con Phone-Size.com

Federico Picone