Tecnología

Apple anuncia oficialmente el nuevo MacBook Air 2011

02-Apple anuncia oficialmente el nuevo MacBook Air 2011-dotpod.com.ar
Parece que Apple está pasando un buen momento en ventas, ya que ha registrado un record de ventas en cuanto a sus dispositivos de iPhone y iPad, aumentando el porcentaje de ventas un 142% y un 183% respectivamente, en relación al mismo trimestre del año pasado.

Sin dormirse en los laureles, Steve Jobs anunció en el día de la fecha el nuevo MacBook Air 2011, y como es costumbre se trata de un precioso dispositivo de arquitectura exquisita…que es igual al del año pasado pero con pequeños cambios que mejoran su rendimiento.

Como eso ustedes ya lo saben, pasamos a repasar un poco sus especificaciones. Lo primero que podemos destacar es la inclusión de la última versión del sistema operativo, OS X Lion, un procesador intel Core i5 de 1.6 Ghz o de 1.7 Ghz (que varía según el modelo, a saber de 11″ o 13″), expandible a procesadores Core i7.

Otra de sus novedades es la de incluir, al igual que el iPhone y el iPad, su almacenamiento en Flash, que permite mantener a este portátil hasta 30 días en reposo, además de las ventajas de velocidad. El modelo de 11″ viene disponible con 64 GB y 2 GB de memoria DDR3 a 1.333 MHz, o 128 GB con 4GB, y el modelo de 13″, con 128 o 256 GB, únicamente en 4GB de memoria.

Añadiendo más novedades, incluye tecnología Thunderbolt para la transferencia de archivos rápidamente con otros periféricos de la marca, como por ejemplo el monitor Apple Thunderbolt Display.

En cuanto a su diseño, encontramos un teclado retroiluminado, trackpad multitouch, batería de larga duración, de hasta 5 hs en el modelo de 11″ y hasta 7 hs en el de 13″, una interfase completa con puertos USB, HDMI, Thunderbolt y MagSafe, y demás entradas para periféricos.

Por lo demás, sonido stereo, cámara FaceTime, micrófono multidireccional y más está disponible. Para ir cerrando, sus dimensiones son de 1,7cm de alto, 30cm de ancho y 19,2cm de fondo, con un peso de apenas 1,08 kg, todo esto para el modelo de 11″; el modelo de 13″ añade aproximadamente unos 2cm al ancho y al fondo, manteniendo la altura.

¿Los precios? Ya se encuentran a la venta en el sitio oficial a un precio base de 949 Euros en el modelo de 11″, y desde los 1249 euros para el modelo de 13″. Lo único que se le puede criticar sin hacer un análisis profundo es la poca capacidad de almacenamiento disponible, bastante pobre para los pesos que se manejan hoy en día. Por lo demás, hermosos dispositivos como siempre.

Enlace | Nueva MaBook Air 2011

Entradas Relacionadas

Acer Iconia Tab A500: ¿El iPad Killer de U$S 450?

Federico Picone

Guitar Rising, el sucesor del Guitar Hero

Nokia N95: Video de esta maravilla electrónica

Federico Picone