Cultura Geek

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

Ya está todo listo para que la Argentina ComicCon inicie el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. De la mano de Yamato, OVNI Press y Flip, además de contar con el apoyo de Vorterix y Mario Pergolini, esta convención se ha convertido en los últimos años en la más importante del país y ha sido capaz de traer a reconocidos dibujantes, actores y productores de la industria del cine, los cómics y la televisión, a participar de la misma.

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

Las dos celebridades más importantes que participarán del evento son Alfie Allen, conocido por encarnar a Theon Greyjoy en la famosa serie de HBO «Game of Thrones«, y que como todos sabrán tendrá una participación muy especial en la próxima temporada por el rumbo que ha dado su personaje, justo antes de finalizar la misma. La segunda celebridad será Chad Coleman, que en este caso es el encargado de interpretar al personaje de Tyreese en la serie The Walking Dead y a Dennis «Cutty» Wise en The Wire. Sin duda las dos elecciones son estratégicas, ya que las dos series elegidas mueven a diferentes target de personas, más adolescente del lado de The Walking Dead y algo más madura en el de Game of Thrones. En cualquiera de los dos casos hay entradas con acceso especial para poder tomarse fotografías con los actores y firma de autógrafos, que ya pueden adquirirse a través de Ticketek.

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

La convención contará además con diferentes dibujantes, ilustradores e historietistas, entre los que se destacan el ilustrador y guionista de Marvel Frank Cho, responsable de algunos grandes títulos como New Avengers de 2006, Mighty Avengers de 2007 y de la miniserie X-Men Schism de 2011 junto a Brian Bendis. Mark Texeira por su parte, es conocido por ser el dibujante de algunos de los principales mini-cómics de He-Man y Los Maestros del Universo que fueron publicados en los ’80, cuando el hombre de Eternia era nuestro héroe favorito.

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

Dibujantes, ilustradores e historietistas locales como Ciruelo Cabral, Quique Alcatena, Maitena, Eduardo Risso o Salvador Sanz, además de escritores y guionistas reconocidos como Ray Collins y Daniela Suarez, o de actores nacionales como Diego Capusotto, Nicolás Vázquez y Juan Palomino, entre otros.

Toda esta oferta, incluye además stands oficiales de los principales estudios de cine y televisión y de la industria de las figuras de colección con más de 130 expositores, por lo que si visitas la Argentina ComicCon, es imposible que dejes de adquirir algún objeto que no rememore tu infancia o los cómics, videojuegos, series o películas que más te gustan. Es por ese importante motivo por el que recomiendo darte una vuelta con una buena cantidad de dinero o en su defecto, con una tarjeta de crédito.

Durante el día viernes, el auditorio contará con un Debate de Batman vs. Superman, a cargo de Walter Armada y Raúl Manrupe; un Taller de Cosplay, en manos de Ana Bertola y uno de Inteligencia Artificial y Robótica de Joan Cwaik, entre otros. Dentro de los momentos locos de la jornada del sábado, podremos encontrarnos con una Clínica de Lucha Libre con La Masa como protagonista y una charla de la 501st Legion de Star Wars, además de ver a Ciruelo Cabral pintando en vivo con óleos sobre tela. El domingo se realizará la presentación de la película Daemonimum, podrán encontrarse con un taller de videojuegos y drones con Pablo Vilaboa y Augusto Chesini, además de dibujos en vivo de Frank Cho y Mark Texeira.

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

Y como no podía ser de otra manera, el evento tendrá también su correspondiente desfile de cosplays, una moda que cada vez suma más adeptos en nuestro país y que adorna a la convención de un colorido increíble, con disfraces muy bien logrados y personas que intentan mimetizarse con el persona que están caracterizando. El caso de Argentina ComicCon es muy particular porque no habrá solamente un desfile al final del evento sino al menos uno todos los días y dos copas, una de TN Tecno y otra de Yamato Argentina.

Argentina ComicCon 2015: 6, 7 y 8 de noviembre en Centro Costa Salguero

Por todo esto y mucho más, no podés dejar de estar presente en esta super convención de cómics que al igual que en Estados Unidos y otras partes del mundo, ya tiene su propia versión Argentina a la altura de las circunstancias.

Enlace | Argentina ComicCon 2015

Entradas Relacionadas

Preservativos de Star Wars

Lucas Vilchez

11 pokémon versión Tim Burton

Federico Picone

Ardillas con sables de luz de Star Wars [Video]

Lucas Vilchez