Tecnología

Ballie: El robot pelota de Samsung presentado en la CES2020

Samsung acaba de lanzar a Ballie en la CES 2020. Se trata de un robot asistente personal con forma de pelota, que puede controlar todo nuestro hogar e incluso tomar sus propias decisiones. Admito que cuando lo ví me pareció muy pequeño y que de buenas a primeras me pareció una especie de BB8 en miniatura. Pero luego de ver el spot publicitario del robot, es posible que pueda funcionar en un hogar inteligente que se precie de tal.

Ballie: El robot pelota de Samsung presentado en la CES2020

Se puede decir que Samsung Ballie es un compañero de vida, que puede seguirnos por toda la casa y poner en marcha la lavadora, asistirnos en nuestros ejercicios físicos o activar un robot aspiradora si es necesario. Esto fue lo primero que pensé cuando lo ví, que además de tomarnos fotos y tener registro de toda nuestra vida, al menos que sirva para algo. Pero no, Ballie no hace mucho por sí mismo sino básicamente pone a trabajar toda la IA que tengamos en casa.

Ballie: El robot pelota de Samsung presentado en la CES2020

Y esto de monitorizarnos no es broma. Los mismos ejecutivos de Samsung creen que el aprendizaje del IA es clave para el desarrollo de sus productos. Qué mejor que lanzar primero estos robots que parecen buenos y tiernos, pero que en realidad sirven para generar una gran masa de Big Data, que finalmente terminará siendo parte de un producto a futuro más desarrollado.

No es casualidad que Samsung no haya mencionado ni especificaciones técnica, ni fecha de lanzamiento y muchos menos su precio. Se limitaron a decir que se trata de una interfaz móvil en busca de soluciones para las necesidades cambiantes de las personas y que mantiene un estricto estándar de protección de datos.

No vaya a ser que terminen en el banquillo de los acusados como Mark Zuckerberg ¿no? Si algunos tienen miedo de que su teléfono los grabe, imagínense si tienen un robot dando vueltas por la casa mientras duermen o antes de ir a dormir jeje.

Entradas Relacionadas

Top 5 de tablets con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Infografía: El impacto del iPhone en el mundo

Behringer iNuke Boom: Nuevo dock gigante de 10.000 Watts para iPhone y iPod

Lucas Vilchez