Cine y Series

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

Recientemente hemos visto Juegos como Minecraft en Netflix pero eso no es todo, ahora llega Black Mirror: Bandersnatch. Se trata de una película interactiva basada en la mítica serie, que se parece bastante a los libros de «Elige tu propia Aventura» que leíamos de niños. Sin duda una novedad más que interesante, en un mundo en que lo «on demand» y virtual se encuentra cada vez más en boga.

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

Black Mirror siempre la hemos imaginado como una serie, pese a que algunos capítulos como «San Junipero«, podrían tranquilamente haberse lanzado como películas. Este cambio de rumbo, puede ser una especie de prueba piloto, de algo que podría convertirse en una nueva manera de consumir contenido.

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

Lo primero que debemos saber es que no podremos consumir «Black Mirror: Bandersnatch» en cualquier dispositivo. Los dispositivos que hacen «Mirroring» como Chromecast no pueden reproducirlo. Tampoco algunos Smart TV antiguos como el mío. Si bien podremos verla en cualquier smartphone, tablet o incluso en nuestra computadora, en mi caso opté por hacerlo en la PS4.

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

Una vez dentro, Netflix nos solicitará que tengamos nuestro DualShock 4 cerca. De hecho, el mismo vibrará unos segundos antes de que tengamos que hacer una elección. La primera de ellas será el cereal que comeremos por la mañana. Más tarde, tendremos que elegir el casette que escucharemos. Pero poco a poco, cada decisión irá cambiando el rumbro de la historia.

¿De qué se trata Black Mirror: BanderSnatch?

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

Ambientada en 1984, Black Mirror: BanderSnatch cuenta la historia del joven programador Stefan Butler (Fionn Whitehead). El mismo se encuentra a punto de lanzar «BanderSnatch«. Se trata de un juego basado en un libro escrito por Jerome F. Davies de «Elige tu propia aventura». Un título que le leía su reciente madre fallecida. En el interín conocerá al conocido programador Colin Ritman (Will Poulter), por quién siente profunda admiración. Mientras desarrolla el juego, el límite entre la realidad y el juego será cada vez será más delgada, al punto de cuestionar la realidad misma.

Son justamente las decisiones que tomamos y la conciencia de nuestro personaje de haberlo hecho sin decisión propia, lo que hace a esta historia interesante. El mejor de los momentos sin duda, es en el que se rompe la cuarta pared. Eso sumado a sus 5 finales alternativos, hacen de Black Mirror: BanderSnatch algo digno de experimentar. Pese a que su historia no sea mucho mejor que un capítulo y no de los mejores de la serie.

Entradas Relacionadas

Nueva Preview de Cloverfield

Trailer oficial de Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

Lucas Vilchez

Trailer de Sweeney Todd, lo nuevo de Tim Burton y Johnny Depp