Software

Boomerang: La app de Instagram para hacer microvideos

Instagram, probablemente una de las redes sociales con mayor aumento tanto de uso como de usuarios durante este último año, acaba de anunciar una nueva aplicación llamada Boomerang, tanto para Android como para iOS, que permite generar microvideos de hasta 4 segundos, a través de ráfagas de imágenes y que pueden reproducirse hacia adelante y hacia atrás, ¿de manera similar al movimiento del boomerang?

Boomerang: La app de Instagram para hacer microvideos

De alguna manera este tipo de cosas vuelve a poner en auge al mítico GIF animado, una de los primeros generadores de movimiento en la gran red de redes y también mueve a los usuarios a generar efectos divertidos, sin necesidad de tener que filmar un video con todas las letras, ya que muchos no tienen qué decir a la hora de hacerlo.

Boomerang funciona de manera independiente, lo que permite a los usuarios el no tener la necesidad extrema de disponer de una cuenta de Instagram, pudiendo compartir sus creaciones también en Facebook o cualquier otra red social, ya que los microvideos generados se guardan en la galería de imágenes del smartphone o tablet.

Boomerang: La app de Instagram para hacer microvideos

Para usar Boomerang, simplemente tenemos que elegir con cuál cámara vamos a filmar, presionar el botón y dejar que la app haga el resto. Los resultados son un tanto extraños e incluso hasta hipnotizantes pero no deja de ser algo divertido, más allá de lo tonto que termina siendo.

Con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial, Instagram sigue sumando adeptos e incluso muchos usuarios de Facebook han migrado allí, dejando de lado su viejo timeline e incluso cerrando su cuenta. Claro que lo que pocos saben, es que en realidad estamos usando la misma compañía con otro nombre, ya que nuestro amigo Mark Zuckerberg supo entender el mercado y se adelantó a comprar cualquier espacio al que los usuarios decidan tarde o temprano migrar, incluyendo también WhatsApp, en donde en cualquier momento seguramente veremos también publicidad.

Boomerang: La app de Instagram para hacer microvideos

Es importante recalcar que los microvideos de Boomerang no tienen sonido pero eso es justamente lo que los hace especiales y una apuesta fuerte a Vine, de hecho probablemente esto termine por sepultar a la red social de videos comprada por Twitter para siempre.

Enlace | Descargar Boomerang para Android | Descargar Boomeran para iOS

Entradas Relacionadas

Google Talk cumplió años!

Federico Picone

Synkron: Software de sincronización de carpetas

Federico Picone

Anti-Malware Toolkit: Te ayuda a descargar lo necesario para librarte del malware de tu PC

Federico Picone