Videojuegos

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

La noticia no podía dejar de ser bien recibida, y es que Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell, al fin salió a la luz. Los creadores de Clash Royale y Clash of Clans tiraron la casa por la ventana y pusieron todas las fichas en este nuevo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), en el que pueden jugar hasta 6 jugadores a la vez.

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

Lo primero que todos preguntan, en especial en esta época en la que el dólar está caro es: ¿Cuánto cuesta Brawl Stars? Lo bueno es que no cuesta nada, es un juego Free to Play. Se encuentra disponible tanto para Android como iOS. Claro que, al igual que Clash Royale,  poniendo dinero podremos alcanzar niveles altos de fuerza y XP rápidamente.

¿Cómo se juega Brawl Stars?

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

El tipo principal de juego se centra en un equipo de tres personas, que se enfrenta a otro de tres. En el escenario vas a poder moverte, buscando dónde esconderte y disparando a los rivales. Uno de los primeros tipos de juego se denomina «Atrapagemas». Aquí un equipo deberá juntar un total de al menos 10 gemas y aguantarlas durante 15 segundos, antes de que el equipo contrario te las robe.

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

Otro de los tipos de juego incluye un asalto a una caja fuerte. En este duelo veremos quién revienta antes la del equipo rival. Y también se incluye un modo de supervivencia. Aquí nos encontraremos con un pequeño mapa poblado de 10 jugadores. E incluso tendremos una nube verde similar a Fortnite, que irá cerrando el espacio de juego.

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

Para moverse, encontrarás tres joysticks virtuales en pantalla. Estos podrás utilizarlos poniendo el dedo sobre ellos y deslizándolos para activarlos. Del lado izquierdo tendrás el joystick de movimiento, mientras en el derecho el de disparo en rojo. Finalmente nos encontraremos con una calavera también a la derecha. Este es el botón de ataque especial. Sin embargo, no está siempre disponible. Por eso mismo, deberás esperar el momento justo para utilizarlo.

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

Brawl Stars cuenta con un total de 20 personajes a los que denomina Brawlers. Los mismos se encuentran divididos en 8 principales y en varias categorías de especiales. Cada personaje posee una habilidad principal y una secundaria, por lo que deberemos elegir el que mejor se adapte a nosotros.

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

De manera similar a Clash Royale, Brawl Stars posee una serie de fichas. Estas fichas son las que iremos consiguiendo para obtener cofres con extras. Además, al ganar cada partida iremos sumando trofeos que nos ayudarán a subir de rango. Este rango, junto a la fuerza y la experiencia, son las que harán que nuestro personaje sea más competitivo. Las estadísticas de nuestro personaje se basan en la salud, el daño de los ataques normales y el daño del superataque. 

¿Cuánto cuesta Brawl Stars?

Brawl Stars, el nuevo juego MOBA de Supercell

Si bien podemos jugar Brawl Stars gratis sin pagar un solo centavo. La realidad es que el juego se nutre de los jugadores que quieren llegar lejos rápido. Es por eso que posee su sistema de monedad de oro y gemas, que los jugadores gratuitos recibirán a cuentagotas. Las mismas se pueden obtener jugando o al abrir las famosas «Brawl Boxes«.

Para tener una idea de cuánto cuesta jugar Brawl Stars, podemos ver cuánto cuesta adquirir gemas. En este caso, 30 gemas podemos adquirirlas por U$S1,99 (alrededor de $80 pesos argentinos). También hay packs de 80 gemas a U$S4,99 (apróximadamente $200 pesos argentinos) y de 170 gemas a U$S9,99 (más o menos $400 argentinos). Teniendo en cuenta que un juego nuevo de PS4 cuesta alrededor $3000 no es tanto.

Ahora que ya sabés todo sobre Brawl Stars, estás listo para empezar a jugar. Muy pronto estaremos mostrando algunos trucos para que le saques el mayor provecho posible.

Entradas Relacionadas

Nuevo Trailer de Halo 3

Proyecto Natal a la venta en noviembre 2010 a sólo U$S 80

Federico Picone

VNes: Un MAME online con más de 385 juegos