Internet

Calendario de Feriados Argentina de 2021 del Ministerio del Interior

Comenzó el año con todo y después de una larga época de pandemia, muchos ven con cariño el calendario de feriados argentina de 2021. Dispuesto por el Ministerio del Interior, el listado con todos los días no laborables de 2021, asuetos, cuáles son los feriados inamovibles o la pregunta del millón como por qué no se trabaja esos días, la tiene este calendario.

Calendario de Feriados Argentina de 2021 del Ministerio del Interior

En total nos encontraremos en 2021 con 18 días feriados. Los mismos tienen como principal objetivo, mejorar el turismo en la Argentina, un sector muy golpeado durante la pandemia.

¿Cuáles son los feriados puente de 2021?

El Gobierno Nacional definió tres feriados puente para el 2021, establecidos mediante el Decreto 947/2020 publicado el 26 de noviembre de 2020. Los mismos serán el lunes 24 de mayo, antes de la Jornada Patria de la Revolución de Mayo, el viernes 8 de octubre, previo al día del Respeto a la Diversidad Cultural, y finalmente el lunes 22 de noviembre, luego del Día de la Soberanía Nacional.

¿Cualés son los feriados Inamovibles?

Calendario de Feriados Argentina de 2021 del Ministerio del Interior

Dentro del marco del Calendario de Feriados Argentina de 2021 del Ministerio del Interior, nos encontraremos con 11 feriados inamovibles, cinco de los cuales serán parte de fines de semana largos. Esos son el 1º de enero que se festeja Año Nuevo, el 2 de abril que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo, el 9 de julio que es el Día de la Independencia y el 15/16 de febrero que es Carnaval.

Dentro de esos feriados inamovibles nos encontramos con dos que caen fin de semana y no tendrán modificaciones. Esos son el 1º de mayo que es el Día del Trabajador y el 25 de diciembre Navidad.

Calendario de Feriados 2021 del Ministerio del Interior: ¿Cuáles son los feriados trasladables?

Calendario de Feriados Argentina de 2021 del Ministerio del Interior

Los cuatro feriados trasladables, que tendrán como principal objetivo el generar fines de semanas largos son el lunes 21 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Güemes (originalmente el 17), el lunes 16 de agosto que es Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (originalmente el 17), el lunes 11 de octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (originalmente el 12), y finalmente el lunes 22 de noviembre Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20).

Les dejo para que descarguen el Calendario de Feriados Argentina de 2021 completo para que cuelguen, impriman, adornen o le recen, no vaya a ser que nos llegue la segunda ola y nos quedemos otra vez haciendo charlas de Zoom en casa.

Entradas Relacionadas

Free Subtitle: Busca y descarga gratis subtítulos en español y otros idiomas

Lucas Vilchez

Mixero: Un cliente de Twitter ideal para reducir el ruido dentro del microblogging

Federico Picone

Second Life en tu dispositivo con Windows Mobile gracias a Samsung

Federico Picone