Mobile

castAway agrega una segunda pantalla a tu smartphone

En momentos donde los celulares plegables parecen ser el futuro, castAway agrega una segunda pantalla a tu smartphone. Este estuche para teléfonos celulares permite agregarle a tu dispositivo una particular cantidad de opciones. Por ejemplo, vas a poder abrir varias apps al mismo tiempo, copiar y pegar contenido o acceder a fotos y archivos desde cualquiera de las dos pantallas.

castAway agrega una segunda pantalla a tu smartphone

La idea del producto se basa en la misma que hoy día se utiliza en las computadoras de escritorio. Muchos usuarios de computadora poseen un segundo monitor para trabajar, ¿por qué no traer esto al mercado mobile? castAway es básicamente una tablet basada en Chromium que se conecta a Android o iOS. Esta conexión es inalámbrica, lo que permite que siga conectada por más que la pantalla o el celular se encuentren fuera del estuche. Posee una pantalla táctil capacitiva de alta resolución con conexión WiFi, Bluetooth, cámara frontal y posterior y conector de audio. A esto hay que sumar un slot microSD para agregar almacenamiento y una batería integrada que puede funcionar también como cargador del smartphone.

Ken Mages, un veterano en la industria de la electrónica, es la cabeza de este proyecto que se ideó como un crowdfunding. Mages tuvo la genial idea de incorporar a Joe Jasinski, ex jefe de diseño de industrial de Dell para que lo ayude en el mismo. Se sumaron también dos ex ejecutivos de Microsoft e Intel, dando como resultado el castAway que vemos hoy.

castAway agrega una segunda pantalla a tu smartphone

La magia del producto es utilizar una ingeniosa bisagra magnética universal, que increíblemente todavía se encuentra pendiente de patente. La parte mágica de la bisagra está en el lado de la tableta de la segunda pantalla y a mí particularmente, me recuerda mucho a algunos diseños de Apple.

Lo bueno es que podremos eliminar la segunda pantalla cuando sea necesario, tal como se ve en el video. Al sacar la segunda pantalla, la funda se verá como cualquier otra funda protectora de alta gama. Si bien se diseñó para poder adaptarlo a casi cualquier tipo de smartphone, castAway se encuentra disponible en tres diferentes tamaños (5.8, 6.3 y 6.9 pulgadas) De esta manera, de acuerdo a las especificaciones de nuestro smartphone habrá un castAway específico para utilizar.

castAway agrega una segunda pantalla a tu smartphone

Mi único miedo en este producto es el grosor del smartphone con la segunda pantalla, ya que puede ser demasiado importante para llevar en un bolsillo. En todo lo demás se ve increíble y me hace acordar al famoso Nokia 9000 Communicator de El Santo o incluso el Nokia N97.

Ya no hay dudas que castAway agrega una segunda pantalla a tu smartphone, la pregunta en boca de todos ahora es ¿cuánto costará? Si lo pedimos ya el precio es de U$S199 y se espera que esté listo para mayo de 2020. De lo contrario, el precio de venta al público podría rondar los U$S378. Mejor ni pensemos en cuánto podría costar en Argentina.

Vía | GeekyGadgets

Entradas Relacionadas

Samsung Galaxy S2 LTE Blanco HD

Prueba de velocidad: Un Windows Phone vs un Android [Video]

Lucas Vilchez

Motorola Moto X Segunda Generación de Personal Argentina [Review]

Federico Picone