Software

Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis en 2020

Windows 7 ha muerto pero eso no significa que no puedas actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis en 2020. Microsoft sigue ofreciendo la descarga gratis de la actualización para todas las licencias genuinas de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Eso significa que, si nuestra computadora lo permite e hicimos bien las cosas en su momento, podremos pasarnos al último sistema operativo de Microsoft sin ningún problema.

Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis en 2020

Tomando en cuenta que tienes en tu poder una PC con una licencia genuina de Windows 7 (o Windows 8), actualizarlo es muy fácil y sencillo. Básicamente recibiremos una licencia de Windows 10 por un año con cualquier licencia válida que tengamos en nuestro poder.

Lo que más me gustó es que podremos hacer una instalación limpia de Windows 10. Lo único que debemos hacer es ingresar un código de licencia de Windows 7 o Windows 8 válido para iniciar la instalación. Particularmente recomiendo esta opción, es mucho más probable que Windows funcione correctamente y sin errores. Como aquella Preview que vimos hace un tiempo.

Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis en 2020

Antes de actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis en 2020, se recomienda hacer un backup de todos tus archivos. Dependiendo el tipo de instalación que hagas, puede que tus archivos queden exactamente donde los dejaste. Pero igualmente es más recomendable que tengas copias de los mismos, no vaya a ser que algo salga mal.

Una vez listo, iremos directo al sitio de descarga de Windows 10 de Microsoft. Allí, descargaremos una herramienta que nos permitirá iniciar la instalación. Tendremos dos opciones, actualizar directamente o crear un medio de instalación USB. Eso sí, si vas a crear un USB de instalación te recomiendo que tengas un pendrive con al menos 16GB.

Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis en 2020

Una vez finalizada la instalación, podremos chequear nuestra licencia válida dentro de Configuración -> Actualización y Seguridad -> Pantalla de Activación. Allí deberías ver algo como «Activado con una licencia digital«.

Lo bueno es que si inicias sesión en tu cuenta de Microsoft en Windows 10, la licencia estará asociada a la misma. O sea, que si es necesario volver a instalar Windows 10 será tan sencillo como entrar en tu cuenta para activarlo.

Vía | How to Geek

Entradas Relacionadas

A-Squared Free: Programa gratis para eliminar el malware de tu PC

Argente Utilites: Alternativa gratis y en español al Tune Up para reparar y optimizar tu PC

Federico Picone

El nuevo logo de Windows 8: Es una ventana, no una bandera

Federico Picone