Cine y Series

Cómo dar de baja Disney+ en Argentina

Hace tan solo unos meses que comenzamos a disfrutar del contenido de este servicio y ya muchos están pensando en cómo dar de baja Disney+ en la Argentina. El motivo es simple, demasiado hype, poco contenido nuevo de calidad y por supuesto, no están todas las temporadas de Los Simpson. Si bien hubo varias ofertas tentadoras, la situación económica obliga a recortar gastos y si no el período gratis terminó, no hay muchos motivos para seguir gastando en algo que prácticamente no usamos.

Cómo dar de baja Disney+ en Argentina

Si querías saber cómo dar de baja Disney+ en la Argentina llegaste al lugar indicado. Ya que te indicaremos servicio por servicio cómo lograr tu objetivo. No hay que olvidar que incluso en nuestro país, la gente de Cablevisión Fibertel a través de su servicio Flow, ofreció 3 meses gratis Disney+ y darlo de baja en estos casos puede ser un poco más complicado.

Dar de baja Disney+ directamente desde tu cuenta

Cómo dar de baja Disney+ en Argentina

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Disney+, cuyo usuario y contraseña. Una vez dentro, tendremos que hacer clic en la imagen de nuestro usuario que aparece arriba a la derecha y hacer clic en la opción «Cuenta».

Cómo dar de baja Disney+ en Argentina y Latinoamérica.

Lo que aparecerá dentro de «Cuenta» dependerá del tipo de suscripción que hayamos elegido. Dentro del apartado «Suscripción» aparecerá la opción «Anual o Mensual» dependiendo de cuál hayan contratado. Ahí tendrán que hacer clic en «Datos de Facturación» que aparecerá en el mismo lugar que aquí aparece «Administrar en Telecom Argentina S.A.». Dentro de «Datos de Facturación» aparecerán los datos de tu tarjeta de crédito y por supuesto la opción «Cancelar Suscripción», en la que deberemos hacer clic para finalizarla.

Disney+ con Cablevisión Flow

En mi caso, dado que el servicio fue contratado a través de un tercero como Cablevisión Flow, la tarea es un tanto más engorrosa. O sea que si pensabas en Cómo dar de baja Disney+ en Argentina sin tener que realizar un «trámite» en el medio vas muerto. Al entrar en la opción «Administrar en Telecom Argentina S.A.» (entiendo que Cablevisión compró Telecom pero ¿no es raro que aparezca Telecom ahí?), vas a terminar en una especie de HUB de servicios de Cablevisión Fibertel, Personal y Telecom Ex Arnet. Esto significa que podremos ingresar a cualquier cuenta de estos servicios con los que hayamos contratado Disney+.

Dentro del apartado «Mis Servicios» debajo de todo lo que tengamos contratado aparecerá la opción «Disney+» a la que podremos contratar por 3 meses gratis en caso de querer adquirirla o «Administrar» si ya la tenemos activada. El problema es que al entrar en esa opción terminamos otra vez en la cuenta de Disney+, por lo que sencillamente es imposible dar de baja la cuenta si no hablamos a través de redes sociales o telefónicamente con algún representante de Cablevisión Fibertel.

Qué sorpresa me encontré hoy al darme cuenta no solo que el cable aumentó de un mes para otro 20% sino que por algún motivo se debitaron y acreditaron las promociones de los dos primeros meses de Disney+ directamente en enero.

Es muy simple darnos cuenta que con esta promo, Cablevisión adquiere el paquete anual y nos lo factura mensualmente a nosotros a ese precio, esperando que obviamente no lo demos de baja. Pero al mismo tiempo, no dejo de pensar que de esta manera pueden aumentarme cuánto y cuándo quieran el servicio de Disney+ de manera que sea casi imperceptible para el usuario. Esperemos me equivoque.

Entradas Relacionadas

Teaser trailer de la película independiente de Max Payne

Federico Picone

Trailer de Alvin y las Ardillas

Federico Picone

The Dark Knight Rises: Nuevas imágenes de Bane y el Batimóvil

Lucas Vilchez