Internet

¿Cómo Encontrar tu rostro en Internet con PimEyes?

El reconocimiento facial es una de las tecnologías que más ha avanzado a pasos agigantados. El motivo es simple, su uso en masa por diversos dispositivos como los smartphones. PimEyes es un sitio que permite encontrar tu rostro en Internet. Haciendo uso de una simple fotografía, que podremos subir directamente desde el sitio, permite escanear toda la red en busca de imágenes que se asemejen a la que elegiste.

¿Cómo Encontrar tu rostro en Internet con PimEyes?

En principio uno imagina que esto es algo similar a Google Imágenes pero tengo que anunciarles que es muchísimo más interesante. En mi caso por ejemplo, al subir una imagen de mi rostro no solo me encontré con fotos precisamente mías sino también de personas con rasgos similares. Esto significó de alguna manera de pasar de saber cómo encontrar tu rostro en Internet a como encontrar tu doble en Internet.

¿Cómo Encontrar tu rostro en Internet con PimEyes?

Sin duda alguna, una demostración de cómo es posible realizar un seguimiento de una persona a través de una red de cámaras por ejemplo. Y por supuesto del avance en el desarrollo de esta tecnología, si la comparamos con las primera pruebas que hemos realizado a lo largo de estos años, con sitios como SOEmote. De todas maneras, lo que más me llamó la atención es el hecho de encontrar personas parecidas a uno. Eso sí que fue una experiencia muy friki y es más, hasta me puse a imaginar si no son parientes lejanos o algo así.

¿Cómo Encontrar tu rostro en Internet con PimEyes?

El punto flaco de PimEyes es que no permite navegar por las páginas encontradas si no tenemos una cuenta paga en el sitio. Los precios de suscripción varían de los USD29,99 a USD299,99 por mes. Igualmente que no panda el cúnico, podemos hacer una prueba gratis como la que hice yo. De esta manera, tener una leve idea de cuántas veces aparece nuestro rostro en Internet. Y por supuesto obtener al menos un par de caracteres de los sitios en los que nos encontramos.

Enlace | PimEyes

Entradas Relacionadas

Explorador Porteño: El badge oficial de Foursquare para Buenos Aires

Federico Picone

Privilegios: La publicidad de H2O Citrus satiriza a los estereotipos publicitarios

Federico Picone

Cuán peligroso es un Zombie?

Lucas Vilchez