Internet

Cómo saber si sos adicto a Twitter [Infografía]

Cómo saber si sos adicto a Twitter [Infografía]-dotpod.com.ar
En realidad, uno sabe muy bien de qué cosas es adicto. También es muy fácil darse cuenta de que en el plano del internet, las redes sociales consumen una gran parte de nuestro tiempo, conformándose ellas en una gran adicción.

En está infografía que encontramos en GeeksRoom ayer, en la fecha aniversario de Twitter, de su sexto año de existencia, nos muestra algunos datos a tener en cuenta sobre cómo reconocer que somos adictos a Twitter. Sin embargo, creo que también se adapta a otros tipos de redes sociales, especialmente a Facebook, pero en fin, la excusa es Twitter.

A modo introductorio y con cierto humor, se anuncian tres síntomas de adicción a Twitter: El primero de ellos, saber qué es la Fail Whale y tener una vestimenta personalizada de Twitter o de la misma, haber creado una cuenta de Twitter a modo de reserva para nuestro futuro hijo, y haber comprado Twitterature, el libro que resume los clásicos de la literatura en 140 caracteres.

Creo que si hiciéramos cualquiera de estas tres cosas, está más que asumida la adicción XD. Pero bien, lo más interesante de toda la infografía, son los resultados de una suerte de experimento, en el que se invitó a estudiantes de un colegio a que se resistan a utilizar Social Media en general durante 24 horas.

Así, un 23% reconoció se adicto, un 21% sufrió de molestias físicas o mentales (!), un 12% fracasó, y un 8% se sintió confuso, sin saber qué hacer y aislado, en soledad. Duros resultados que crudamente muestran hasta dónde llegó esta red de microblogging, que ya se convierte en una necesidad para el usuario, más que el sexo, el tabaco, el alcohol, la cafeína y el sueño.

Sin embargo, aun no he visto clínicas de rehabilitación de Social Media, ni creo que haya. No quiero decir que no sea malo depender tanto de una red, pero al menos no se trata de un problema social mayor ;). ¿Se animan a  probar la experiencia de estar 24 sin conectarse a una red social, aun teniendo la posibilidad de hacerlo?

Cómo saber si sos adicto a Twitter [Infografía]-dotpod.com.ar

Entradas Relacionadas

CodeIDE: Programación online en 8 lenguajes diferentes

Federico Picone

Tweepz: Buscador de personas en Twitter

Federico Picone

Text-to-Speech Translator: Traductor online de texto y voz

Lucas Vilchez