Mobile

Compara la calidad de señal 3G de Claro, Personal y Movistar con Open Signal Maps

Las empresas de telefonía celular son los claros protagonistas de la Internet móvil del futuro, signada por dispositivos como smartphones, tablets y computadoras ultraportátiles, que necesitarán conexión a Internet 24/7 sin importar el lugar en el que se encuentren.
Compara la calidad de señal de Claro, Personal y Movistar con Open Signal Maps.
Claro que a la hora de analizar cuál empresa de telefonía es la mejor elección, sería interesante el poder ver cuál es la calidad de señal de la misma en la ciudad en la que vivimos, al menos para tener idea si podremos comunicarnos todo el tiempo, o si perderemos antena ni bien entremos a un lugar cerrado.

Open Signal Maps es un servicio totalmente gratis que permite visualizar en un mapa de Google Maps, la calidad de señal de las empresas de telefonía celular que residen en tu ciudad natal. Básicamente lo que hace es recolectar la información proveniente de todos los teléfonos Android que tienen la aplicación de Open Signal Maps instalada, y muestra en un mapa con las diferentes empresas disponibles y la calidad de señal general de cada una de ellas, así como las torres disponibles.

En mi caso por ejemplo, detectó que las tres empresas disponibles en Rosario son Claro, Personal y Movistar (suponemos que ningún usuario de Nextel ha utilizado la aplicación), y seleccionó a Claro Argentina como la opción con más señal disponible, bastante por encima de Personal y Movistar, pero más o menos con una calidad de muy buena a excelente. Obviamente aquí se tuvo en cuenta la información de los teléfonos que la compartieron, por lo que no es 100% fidedigna pero vendría a ser como una porción de usuarios al azar.

Lo más increíble de todo fue que, al buscar señal 4G en Argentina, sólo se visualizan un par de cuadras de Buenos Aires con esta calidad de señal, lo que obviamente demuestra que este tipo de velocidad todavía está en pañales, al menos en nuestro país.

No dejes de instalar Open Signal Maps en tu Android y ayudá a mejorar la calidad de los datos que el sitio nos ofrece 😉

Enlace | Open Signal Maps

Entradas Relacionadas

Ganá un Nokia 5235 demostrando tus conocimientos de música

iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S III: Test de Caída

Federico Picone

La historia de Android [Infografía]

Lucas Vilchez