Software

Descargar la Preview de Windows 10

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, fue presentado oficialmente el día de ayer y mostró un look&feel renovado, que busca captar lo mejor de Windows 7 y Windows 8, en un escritorio que se destaca por volver a tener un botón de inicio y sobretodo y principalmente, por dejar de invadir toda la pantalla cada vez que lo presionábamos.

Descargar la Preview Técnica de Windows 10

Al igual a como se hizo con Windows 7 y 8, Microsoft decidió que sean sus propios usuarios los que decidan las características de la versión final, por lo que recientemente publicó para todos las personas que se encuentren suscriptas al Windows Insider Program, las imágenes ISO de la versión preview de Windows 10, listas para ser descargadas y testeados por los amantes del sistema operativo del gigante de Redmond.

Cada una de las imágenes ocupa entre 3GB y 4GB, dependiendo si la versión es de 32bits o de 64bits. La mala noticia es que por el momento los lenguajes disponibles son solamente inglés, chino y portugués, por lo que por algún motivo que no viene al caso, los que solamente sepan castellano y no tengan ni idea del inglés, les va a ser un poco difícil hacer el test. Igualmente estoy seguro que muy pronto la versión en español también podrá descargarse desde este enlace, por lo que imagino que solamente debemos tener un poco de paciencia.

Como sabrán, cada uno de estos archivos imagen puede instalarse en un pendrive o quemarse en un DVD, para así instalarlo en todas las máquinas que quieran. De más está decir que, salvo que sean un poco kamikaze, no les recomiendo tener un sistema operativo de prueba en entornos de producción, pero allá ustedes.

¿Por qué Windows 10 y no Windows 9?


Si todavía te estás preguntando esto, es porque no viste la presentación de ayer. Windows 10 tomó su nombre debido a que se trata del décimo sistema operativo de Microsoft, desde el lanzamiento de Windows 1.0 en noviembre de 1985. Paradójicamente, el 2015 también se convertirá en el 30º aniversario de Windows, algo que realmente resulta increíble tomando en cuenta que muchos de nosotros, prácticamente hemos estado toda nuestra vida usándolo casi exclusivamente.

El primer nombre que imaginé para Windows era Windows One, pensando más que nada en la estrategia de Microsoft de mantener una imagen consolidada. Pero como sabrán Windows 1.0 ya existe y lo mejor que podía hacer la empresa era transformarlo en 10.

Enlace | Descargar la Preview de Windows 10
Vía | Un poco geek

Entradas Relacionadas

Little Registry Cleaner: Software gratis para limpiar y solucionar problemas en el registro

Lucas Vilchez

Picture2Life: Edición fotográfica online

Federico Picone

Foursquare lanza aplicación para Windows 8